Todo para tu picnic

Quesos, jamón, pan, vino...

Jean Paul Berguerault

Picnic Romántico

No puede faltar un buen vino, ya sea tinto, rosado, espumoso. Tampoco quesos y pan artesanal. Para el postre quedaría muy bien una tarta de chocolate con frutos rojos o alguna de limón con merengue.

El vino es fácil de conseguir en tiendas especializadas como La Europea y la Naval.

En Dumas Gourmet ( Alejandro Dumas 125, Polanco, 52801925 ) hay quesos franceses, mexicanos, españoles y muchos más.

Los postres, de preferencia de chocolate, puedes conseguirlos en la tienda Delirio (Monterrey 116, Roma, 5584 0870); en Eno ( Explanada 730, Lomas de Chapultepec, 5202 9808 ) hay uno brownies con los que puedes cerrar la tarde.

Picnic Familiar

Es importante que haya suficiente para todos y que sea fácil de transportar o preparar ahí. Una excelente idea son las pastas, como los ravioles de pollo, carne y queso o la lasaña con alguna de sus cuatro diferentes salsas: boloñesa, cuatro quesos, morron y suiza. Si prefieres llevarla ya hecha, puedes comprarla en El Secreto (San Jerónimo 924, San Jerónimo Lídice, 5595 4728); si tu pedido es grande, como tu familia, te recomendamos llamar con un día de anticipación. 

También venden jocoques y mousses de cilantro o aceitunas para botanear, acompáñalos con pan árabe o galletas. Para el postre: un mousse de Oreo de muy buen tamaño.

Picnic con Amigos

Mejor llévalo todo ya preparado para que sea menos laborioso y aburrido. Lo ideal es llevar botana, como algún pateé, mousse o jocoque fácil de conseguir en cualquier tiendita gourmet o en el súper.

En Eno (Explanada 730, Lomas de Chapultepec, 5202 9808) hay una gran variedad en baguettes, sándwiches, como de jamón ibérico, queso manchego y jitomate o la baguette de roast beef, jitomate, arúgula y queso manchego.

Si lo quieres hacer más saludable, en Eno también venden ensaladas preparadas con jícama, naranja, mango, verdolaga y chile ancho, o la de jitomates con queso Oaxaca.

Para el postre, Delirio (Monterrey 116, Roma, 5584 0870) tiene buenas opciones como a tarta Elena (de chocolate amargo con frutos rojos), el cheesecake de maracuyá, el panque de limón o plátano y la tarta de almendra con ciruela.

Lo único que faltaría es buena música y una botellita de vino.

Canastas para picnic

Y siguiendo el look Caperucita roja, aquí te dejamos un par de lugares en donde te hacen la vida más fácil, aunque lo malo es que están pensadas en pequeños grupos: Galerías El Triunfo: Canasta picnic (2 platos, 2 cubiertos, un destapador) $ 845 y Liverpool- Palacio de Hierro (4 platos, 4 copas, 4 servilletas) $3119. Otra opción, mucho más económica, podría ser comprarla en cualquier súper o mercado, comprarlo todo por separado y adaptarla a tu propio gusto y necesidades.