Las 10 formas más raras de servir comida

#WeWantPlates que traducido al español significa #QueremosPlatos, es una cruzada contra el montaje y servicio de comida en zapatos, trozos de madera, peceras, artesanías y todo aquél objeto que no sea un plato.

Esta cuenta tiene miles de seguidores en Twitter y Facebook ya que los comensales puede enviar sus fotografías a través de Twitter o por correo electrónico a su creador y curador: Ross McGinnis (@rossmcginnes)

Si no tienes idea de qué te hablamos aquí van las 5 formas más raras de servir comida que nos encontramos en @WeWantPlates y nuestros 5 “platos” nominados de la CDMX.

La Pecera

Alguien no muy brillante decidió que serían agradable y antojable servir comida sobre una pecera. Ojalá cada pez que nada bajo una comida lo esté juzgando ahora mismo. 

¿Plato-pecera? (Twitter:@WeWantPlates)

Espejito, Espejito

Si hay algo que no se me antoja para nada hacer es ver mi reflejo en un espejo mientras como pero al parecer los dueños de este restaurante no piensan igual porque sirven el pescado en un palo que va clavado en una roca y que se presenta sobre un espejo. ¡Háganme favor!

Espejito, espejito (Twitter: @WeWantPlates)

Camión de juguete

Eso de jugar a la comidita deja de sonar infantil cuando llegas a un restaurante y te sirven la ensalada y los camarones en la caja de un camioncito de juguete. ¿Neta?

Juguemos a la comidita (Twitter: @WeWantPlates)

Zapatito blanco, zapatito azul

Si les digo que pienses palabra al azhar que estén relacionadas con la palabra “zapato” me imagino que dirán pie, piso, tierra, dedos pero muy lejos de sus pensamientos estará “tempura de verduras”. Por desgracia los dueños de este lugar no piensan lo mismo y les pareció curiosito servir las verduras tempura en un zapato…. ¡¿pooor?!

Zapatito blanco, zapatito azul (Twitter: @WeWantPlates)

Spaguetti hipster

Se vale re-inventar los platos y en el caso de un platillo tan tradicional como el spaguetti seguro no es fácil diferenciarse de los demás. Pero eso no justifica a quienes convirtieron la bonita actividad de comer una pasta en una misión imposible. 

Misión imposible (Twitter: @WeWantPlates)

Ahora viene la segunda parte de esta nota. Nuestros nominados de la CDMX para We Want Plates son:

Tubos de ensayo

Resulta complicado pensar en una salsa dentro de un tubo de ensayo pero nos lo topamos y fue complicado no dejar caer todo el interior en la comida. Ya sólo les falta calentar la comida con un mechero de Bunsen. 

Salseras de ensayo (Sasha Gamboa)

Molcajete

Aunque no hay salsas más ricas que las que se preparan en molcajete, debemos aceptar que comer en uno de estos no es cosa fácil.

Molcajete (Sasha Gamboa)

Vaso de precipitado

Continuamos con el material de laboratorio sobre la mesa y nos topamos con este cheesecake que era tan delicioso como extraño.

Química del cheesecake (Sasha Gamboa)

Piedra

Las piedras son muy lindas de fotografiar pero es complicado comernos lo que cae sobre ellas por eso esta gordita en piedra está nominada. 

Gordita en piedra (Sasha Gamboa)

Sartén

Cuando la comida que se sirve es muy caliente debemos tener cuidado de no quemarnos con los platos pero la cosa se pone peor cuando llega la sartén directo a la mesa. 

Picanha en sartén (Sasha Gamboa)

We want plates
TW: @wewantplates
FB/We Want Plates
wewantplates.com 

¿Qué restaurante o platillo de la CDMX nominarías para #WeWant Plates?

También checa:
5 objetos de deseo (Para el Godínez gourmet)
El paraíso de los tacos de guisado está aquí
La vuelta al mundo en 10 platos