¡Que se arme la carne asada! Cinco lugares para comprar un buen corte

Vegetarianos, favor de pasar a la siguiente nota

Un rib eye de Reserva del Norte
Reserva del NorteUn rib eye jugoso y listo para ser devorado

Música, cerveza y unos buenos cortes de carne: no necesitas más para disfrutar una tarde soleada. Existen varios rincones de la ciudad que fungen como templos para los carnívoros. Si tú eres de ésos y quieres comprar un corte que arrebate suspiros, aquí nuestras recomendaciones:

Rancho el 17

La carne de Sonora es una maravilla y gracias a esta pequeña boutique de Polanco los chilangos tenemos acceso a ella. Sus refrigeradores resguardan cortes variados como rib eye, arrachera, sirloin o un majestuoso tomahawk. También encuentras tortillas de harina y salsitas ricas para acompañar el taco.

Mestre Carnisser

No te culpamos si piensas que el nombre es un tanto pretencioso, pero la realidad es que su oferta cárnica lo merece. Aquí encuentras desde la típica arrachera o costilla, pero también puedes llevarte a casa carne de jabalí, cocodrilo y venado. Comienza la experiencia gourmet comprando escamoles, gusanos de maguey y chinicuiles para botanear.

Corte y Norte

“Una boutique de cortes de carne con madre”, así se presentan en su página web. Los amantes de la carne se sentirán como en disneylandia en esta tienda, pues tienen 18 opciones de cortes, sumados a embutidos, quesos, sazonadores y carne seca (¡de la Ramos!). Puedes comprar la carne y llevarla a casa, pero si te da mucha flojera prender el carbón, ellos la asan por ti.

Carnívoro

Si por algo es famoso el restaurante Carnívoro Asador es por su carne, y es que proviene del rancho cañada de la Virgen, un lugar donde alimentan al ganado con pasto orgánico y vive de forma libre y natural, lo que resulta en una carne increíble. Los de Carnívoro añejan su carne 21 días para lograr un producto más suave y de más sabor. El rib eye y el new york son una verdadera chulada.

Reserva del Norte

Si lo tuyo lo tuyo son los pedidos a domicilio, Reserva del Norte es para ti. No tienen una boutique como tal, pero ellos se encargan de llevarte la carne hasta la comodidad de tu hogar. Su portafolio de cortes es reducido pero suficiente y puedes verlo en su página de Facebook. Los cortes provienen de Monterrey, Torreón y Sonora, y si te sale una carnita de último minuto, no hay problema: ellos te salvan del apuro en una hora.

Para ordenar échales una llamada al 55 5478 2478.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.