¡Qué rica es Regina!

Corredor gastronómico en el Centro

Desde que se convirtió en Corredor Peatonal Cultural, el 23 de octubre de 2008, la calle de Regina tiene un ambiente festivo y un tanto bohemio. Fue el primer corredor de su estilo en el Centro Histórico tras el remozamiento artístico de 10 fachadas, la instalación de postes de alumbrado con diseño contemporáneo, la siembra de 41 árboles cazahuates, la construcción de una fuente seca, así como la instalación de 130 bancas con materiales prefabricados. Se recuperó el espacio público y hoy día es una de las zonas más solicitadas pues la oferta gastronómica es variada.

A continuación la lista de algunos restaurantes y bares que puedes encontrar en el tramo que va de la calle 20 de noviembre a Aldaco:

El Mexicano

En época de calor, las mesitas que colocan sobre la calle son las favoritas de los clientes para tomar una cerveza bien fría. Su oferta va de chela de barril a las artesanales como Jack, Tijuana o Calavera. También tienen mezcales, pulque, curados y  cocteles como el Tlaquichero que preparan con mezcal, pulque y miel de agave. Una bomba alcohólica que puedes acompañar con algo de su carta que incluye platillos con ingredientes como los chapulines y gusanos de maguey o mariscos como el ceviche y el aguachile.

El Mexicano
Regina 27A, Centro
5709 2492
lun 16-22 h, mar-jue 11-22 h, vie-sáb 11-1:30 h, dom 11-23 h

Al Andar

Pasando la calle de Bolívar, exactamente donde se puede apreciar un mural que retrata a la Familia Burrón, hay una pequeña entrada que da la bienvenida a una de las mezcalerías más famosas de la zona. Si lo tuyo es esta bebida espirituosa, este lugar es un must. La estancia es muy reducida, pero eso es parte de su encanto. Tienen una gran variedad de mezcales de autor, más de 20, y cremas de mezcal. De su carta de alimentos, la estrella es el plato mezcalero que sirven con una pescadilla, tasajo y queso oaxaca.

Al Andar
Regina 27B, Centro
5709 1229
mar-sáb 10-1 h, dom-lun 11-23 h

El Aljibe

“Con cerveza no hay tristeza…” Eso se puede leer en uno de los pizarrones de este lugar que es ideal para que te relajes y pases un buen rato entre amigos. En su carta hay platos para botanear como las alitas y las tiras de pollo, aunque si llevas más hambre las pizzas son muy recomendables. En cuanto a tragos, tienen una promo que consiste en el 2×1 en chelas de lunes a viernes consumiendo alimentos. Ésta oferta también aplica en margaritas, pero sólo los jueves, tiene de limón, fresa, mango y tamarindo.

El Aljibe
Regina 46A, Centro

Dzib

Éste es uno de esos lugares en los que aplica la triple “b”: bueno, bonito y barato. Es una fonda que se volvió famosa por ofrecer un menú del día abundante y como bebida, las cervezas bien frías pero en su versión más grande que es la caguama. Uno de los mejores días para aprovechar el menú es los viernes pues incluye mojarra frita con ensalada. Su carta también incluye carnes como la costilla que acompañan con chilaquiles y carne a la tampiqueña que sirven con arroz, guacamole, rajas y frijoles refritos.

Dzib
Regina 54C, Centro
5709 2015
lun-jue 8-24 h, vie 8-2 h, sáb 8-24 h 

74496Corredor Cultural Peatonal
Corredor Cultural Peatonal (Foursquare Corredor Cultural Regina)

Los Canallas

El lugar no es precisamente para ir fiestear, sino para aprovechar la carta de alimentos. En su interior tiene dos restaurantes, uno especializado en cortes de carne, pizza y pasta; y el otro en comida japonesa. No importa de qué lado te sientes, puedes pedir de cualquiera de las dos cartas. En cuanto a bebidas, tienen clericot que es ideal para acompañar los cortes o una de las pizzas. Si después tienes ganas de seguir con los tragos, te recomendamos que pidas su especialidad que son los mojitos.

Los Canallas
Regina 58D, Centro
lun-jue 8-23 h, vie-sáb 8-2 h, dom 9-22 h

La Sirenita

Desde hace más de 20 años, este lugar se ha convertido en el espacio para resucitar, después de una noche de fiesta, gracias a sus cocteles y mariscos. Buenas opciones para recuperarse son el arroz con camarones, el chile relleno de mariscos y la paella que están para chuparse los dedos. Si vives o trabajas en la zona, aprovecha el servicio a domicilio pero toma en cuenta que sólo aceptan pago en efectivo.

La Sirenita
Regina 61, Centro
5709 0091
lun-jue 9-20:30 h, vie 9-1 h, sáb-dom 10-22:30 h

El Reloj

Luego de la rehabilitación de la calle, este comedero adquirió buena clientela gracias a su menú de comida corrida y a su carta de antojitos que incluye platillos como las enchiladas, los chilaquiles y las tortas. Para acompañar venden cervezas en yarda. En las fechas patrióticas ofrecen chiles en nogada preparados de manera tradicional y con un sabor realmente casero.

El Reloj
Regina 72, Centro
5709 1173
lun-sáb 9-21 h

Don Chon

En este lugar, el chef Fortino Rojas –discípulo de Don Chon– se encarga de llevar a la mesa de cada cliente la cocina prehispánica que aquí preparan. El restaurante, antes conocido como La Fonda de Don Chon, se mudó a un local de enfrente al fallecer el fundador. No puedes irte sin probar los escamoles ni el jabalí, ya que te dejarán boquiabierto. Si tu paladar no es tan aventurado, éntrale a esta comida con platillos como los gusanos de maguey o los chapulines.

Don Chon
Regina 160, Centro
5542 0873
lun-sáb 13-18 h