¡Qué Crudita! Un restaurante especializado en curar resacas

Qué crudita
Foto: Lulú Urdapilleta

Si eres de Coapa seguro ubicas Las Acoxpas, el lugar donde muchos han perdido la dignidad con sus litros de chela, mojitos, tequilas o vodkas preparados. Pues ahora tiene un hermano llamado Qué Crudita y es un sitio especializado en curar las penas del día anterior con una buena pancita, una torta de chilaquiles o una guacamaya.

Qué crudita
Foto: Lulú Urdapilleta

Olvídate de la resaca en Qué Crudita

Carolina Pérez y Guillermo González, creadores y dueños de Las Acoxpas, recién abrieron Qué Crudita, su nuevo proyecto. Se trata de un lugar pensado para esa gente que enfiestó duro y amanece con ganas de comer algo rico y bien garnachoso, acompañado con una michelada muy muuuy fría.

En Qué Crudita tienes varias opciones para desayunar: una buena pancita, chilaquiles –en torta o solitos–, una orden de taquitos de cecina con papas a la francesa, flautas ahogadas, guacamayas –taco placero en torta– o una rica pulcaleta.

También checa: ¡Salud! Las pulcaletas llegaron ya

Para los quisquillosos, este será el lugar favorito, pues todo se prepara al momento; si quieres tus chilaquiles picosos, así te los preparan, si los quieres sin chile, pues sin chile serán; tu eres el mandamás del lugar.

Obviamente la chela no puede faltar, sin ella no se pueden curar los malestares de la cruda. En Qué Crudita la sirven de cuatro formas distintas: michelada, cubana, clamatada y —la estrella del lugar— la curachela (lata de cerveza escarchada con chilito y con una banderilla de camarones).

Además de variadito, el menú de Qué Crudita  es barato, pues con solo $70 te armas una chela y un antojito para crudo. Y como buen hermano de Las Acoxpas, siempre tienen promociones sorpresas: chilaquiles al 2×1 o la carta a mitad de precio, por ejemplo.

Qué Crudita es el lugar perfecto para echarse una cerveza y un antojito garnachero, de ti dependerá si es para curar la cruda o para conectar la fiesta.

Qué Crudita te salva hasta de la peor resaca

Dónde: Calzada Acoxpa 499, Villa Lázaro Cárdenas
Horario: martes a sábado de 10:00 a 22:00, domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $50-$100

También checa: Top de lugares para curarse la cruda mortal