Consentidos del mundo

¡Felicidades, Pujol y Biko!

Editorial Expansión

La revista británica Restaurant anuncia una vez al año una lista de los mejores 50 restaurantes del mundo. La lista se hace con la opinión de más de 800 líderes internacionales en la industria de restaurantes. La academia se compone de 27 regiones diferentes en el mundo y cada región cuenta con un panel de 31 miembros, con un presidente a cargo. Cada uno de los miembros cuenta con siete votos, de los cuales por lo menos tres deben ser utilizados para reconocer restaurantes fuera de su región.  La decisión acerca de los mejores restaurantes está así en manos de los presidentes regionales y es objeto de debate cada año.

En los últimos años, dos restaurantes mexicanos aparecen en la lista S. Pellegrino de la revista Restaurant. Biko, aparece por tercera vez consecutiva, la primera estuvo entre los primeros 100 y las dos siguientes entre los primeros 50. En el 2011, Biko quedó en el lugar 31. Pujol aparece por segunda vez en la lista, siendo el número 49 el pasado año. La lista de los mejores restaurantes del 2012 será publicada el 30 de abril y todo el mundo sabrá el nuevo ranking.

Este año Pujol sube 13 lugares y así quedó en el número 36 y Biko bajó siete lugares quedando en el 38.

Pujol, restaurante a cargo del chef Enrique Olvera, es de lo mejor de comida mexicana de autor. Siempre se ha caracterizado por el constante cambio en el menú, y sólo se usan productos de temporada. Una de las características de los platillos de Olvera es la combinación de una estética y presentación. Este restaurante es ideal para cenar en pareja o con los amigos. Dentro del menú de degustación actual, podemos encontrar especialidades como la ensalada de nopal curado en sal, la pechuga de guajolote en salmuera o la nieve de mandarina con eucalipto.

Biko, nombre que en Euskera significa dúo, hace honor a sus creadores, los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso. En este restaurante se pueden encontrar platillos vascos tradicionales, como el caldo de pochas, o el cuadrado de atún, pero todos llevan el toque característico de sus creadores, como granos, flores y sales en perfecta armonía. No sólo los platillos son la especialidad, la cava cuenta con un área de degustación donde se pueden apreciar más de mil botellas. La música y la atención de este lugar son dos valores de esta experiencia culinaria

Para ver el nuevo ranking 2012 de los mejores restaurantes del mundo, da click aquí