Pujol, el mejor restaurante de México, ya tiene fecha de apertura

Ya pueden dormir los fanáticos de la cocina de Enrique Olvera: el chef por fin anunció la apertura del nuevo Pujol, que en 2016 fue declarado el mejor restaurante de México, según Latin America’s 50 Best Restaurants.

El próximo lunes (6 de marzo) será la fecha en que el restaurante inicie operaciones en Tennyson 133 –a 11 cuadras de donde está ahora–, y al parecer son expertos en mudanzas porque tan sólo un par de días antes sonarán “Las Golondrinas” en Petrarca 254, Polanco.

La carta del nuevo espacio será completamente distinta, sólo los emblemáticos –y exquisitos– elotitos con salsa de hormiga chicatana y el mole madre se quedaron. Como parte de los cambios, ofrecerán un omakase de tacos: un menú de seis tiempos que irá cambiando cada semana –el concepto proviene de las barras de sushi japonesas donde uno se pone “en manos del chef”– pero, a diferencia del menú degustación, el omakase incluye el maridaje: un coctel de bienvenida y diferentes cervezas de acuerdo al plato. Si no tomas alcohol, tienen opción de aguas frescas.

Del antiguo Pujol no queda rastro, pues era pequeño, discreto y un tanto obscuro; el nuevo espacio es amplio, luminoso y contará con su propio huerto, así como con una barra desde donde saldrá el menú de tacos.

Intentamos hacer una reserva, pero tienen agenda llena hasta abril: nos recomendaron llamar a partir del 8 de marzo para conseguir mesa en mayo. Aunque si te urge conocerlo y no te importa sólo probar el omakase, puede que encuentres lugar antes.

El costo, tanto del menú degustación como del omakase, es de 95 dólares (mil 915 pesos), pero varía de acuerdo al precio del dólar.

Si no tienes idea de quién es Enrique Olvera, métete a Netflix y busca su capítulo en la serie Chef’s Table. Prometemos que te dará un poco de curiosidad probar su cocina.

La dirección y los horarios puedes consultarlos aquí