¡Mariscos banqueteros! ¿Ya conoces El Caguamo?

Nuestro favorito para echar marisquito callejero

El Caguamo

El negocio empezó desde hace 39 años en la calle de Ayuntamiento cuando don Fernando Tamariz, originario de Magueyes, Veracruz, decidió abrir su propio negocio después de trabajar en el restaurante “El Canto de las Sirenas”. 

Actualmente Fernando Tamariz Díaz, hijo de don Fernando, se encarga de local y sus hermanos Diego y Alejandro están al frente de los otros dos (que sí están establecidos) que abrieron en la calle de López 82 y 83. Con el paso del tiempo, el nombre del lugar se ha modernizado y acoplado a la forma en que lo reconoce la gente, incluso los mismos meseros ahora lo escriben como “El K-guamo”.

98298El Caguamo
El Caguamo (Alexia Zúñiga)

¿Qué comer?

Marco Antonio, uno de los meseros, nos recomendó  la tostada de pulpo y el empapelado de mariscos (especialidad de la casa), una sopa de mariscos (jaiba, pulpo, camarón y filete de pez mero) preparada con jitomate, cebolla, queso fundido y mantequilla que sirven en un cucurucho de papel aluminio con un bolillo. 

98331Así te reciben en El Caguamo
Así te reciben en El Caguamo (Alexia Zúñiga)

Las quesadilla de pescado nos encantó (camarón, pulpo, jaiba y pescado) porque tiene mucho sabor y es más grande que las que se venden comúnmente. Fernando nos explicó que esto es porque las preparan con una tortilla especial como las que se utilizan para las flautas. También hay tostadas de camarón, ceviche de jaiba, ceviche de pescado. Tampoco son tostadas comunes, están grandecitas y muy crujientes.

98296Tostadita de pulpo
Tostadita de pulpo (Alexia Zúñiga)

Ganga marina

Si quieres comer rico y gastarte menos de $100 pide un caldo de camarón, una quesadilla y una tostada. Si lo que buscas es algo nuevo pide el “Filete K-guamo” (cama de filete de mero empanizada, cubierta con quesillo, rajas de cebolla, chile toreado y tortillas). Y si vas en pareja pueden probar la “Mojarra empapelada”, se vende por kilo y alcanza para dos personas. De tomar hay agua de horchata, jamaica,  tamarindo y refrescos.

98297¿Una mojarrita?
¿Una mojarrita? (Alexia Zúñiga)

Marisquería “El Caguamo”
Ayuntamiento entre Aranda y López (enfrente del Café Cordobés), Centro
Horario: Lun-Dom 10-19 h

¿Qué antojito te vas a echar en este changarro?

También checa:
Cervezas y clamatos con mariscos
Historia sabrosa: Litoral
Clamatos levanta muertos