Amamos este tradicional caldo preparado a base de maíz, servido con carne de cerdo y acompañado con su chilito piquín, cebolla, limones, orégano, lechuga y rábanos. Lo conocemos en sus versiones blanca y verde, provenientes de guerrero, y el rojo jalicience. Aquí, cinco lugares para disfrutarlo en su máximo esplendor.

Los Tolucos

Te manejan el pozole blanco estilo Guerrero, de la zona de Tuxtla y un delicioso caldito capaz de levantarte el ánimo. Cada día producen litros y litros, kilos y kilos, pero el sabor sigue siendo tradicional. La variante verde aquí es muy espesa, densa, llenadora y deliciosa.
Hernández y Dávalos 40, esq. Bolívar, Col. Algarín, 5538-1651.

Pozolería Tere

El pozole blanco estilo Guerrero es lo suyo, con un sabor arrebatador, bastara decir que en el año 2009 ganaron la justa pozolera que organiza radio mil, y en el año pasado 2010 quedaron en segundo sitio. Nada mal para un changarro tradicional.
Av. Observatorio no. 205 casi sur 114,Col. Cove, 5234 2231.

La Casa de Toño

Su especialidad es el pozole rojo estilo Jalisco cuya principal diferencia con el blanco es que su preparación incluye chile guajillo. Viene acompañado con rábano y lechuga y te manejan de maciza, surtido, cabeza, pollo y vegetariano para aquellas que anden cuidando la figura.
Floresta no. 77 Col. Clavería, www.lacasadetono.com.mx

Potzolcano

Aquí te manejan lo que viene siendo el pozole blanco. Tiene una consistencia precisa en el caldo y un sabor que satisface, buen equilibrio entre carne-caldo-maíz. Hay de maciza, mixto, surtida y pollo. Para complementar puedes echarle rábano fresco en finas rodajas, cebolla, lechuga y una salsita roja de varios chiles, picosa, picosita, picosona, concentrada , ponedora y adictiva.
Av. Observatorio no. 409 casi con Constituyentes.

Casa Licha

El pozole blanco y verde estilo Guerrero servido en cazuelitas de barro. Sabor casero y tradicional, como su ambiente. Un maíz de buen sabor. El verde es de consistencia caldosa, uno de los mejores que se han visto en el DF. Hay ingredientes que traen desde sus natales tierras de Guerrero.
Sur 69 A no. 513 Col. Justo Sierra, Portales, 5539 1325.