Postres

Foto: Marc Fauche Styling: Roc?o Berganza para Caramelo

En pasteles, cupcakes, panqués, brownies, macarons o galletas va como elemento protagónico o como compañero de distintos sabores aportados por frutas, nueces, merengues o licores. La repostería ha desarrollado creaciones que muestran el chocolate en todas sus posibilidades -entre las más exóticas esponjas o espumas-, con las que puedes darte una idea de los niveles de complejidad a los que se puede llevar a este ingrediente.

Bomba de chocolate
Tal como su nombre lo anticipa, consiste en una explosión del chocolate en la boca. La del Jaso Bakery de Sonia Arias tiene la particularidad de ser perfecta por fuera, deseable por la pequeña hoja de plata comestible que la corona. Al primer golpe del tenedor el chocolate brota y se hacen presentes las diferentes texturas en la boca. La recomendación es acompañarlo con una copa de Gianduia (una grappa ¡de chocolate!, que obviamente también se presta para tomarse sola); la combinación deja una sensación sedosa en el paladar.

Chocolate

Este postre se llama así, simplemente "Chocolate". El restaurante Oca el chef Vicente Torres ofrece esta delicia preparada con polvo helado de cacao, cerveza negra y caramelo de chocolate. Un plato con diferentes sensaciones y contrastes de temperatura que vale la pena acompañar con una copa de champaña para que el deleite sea una experiencia total.

Fondant de chocolate con helado de té verde

Éste es uno de los postres más comunes, un pastel relleno de chocolate caliente, acompañado con una bola de helado y frutas rojas. El del restaurante Nobu es particularmente bueno porque el chocolate es amargo, -como las penas- y el helado es de té verde. Además, la presentación con un toque japonés en el plato es insuperable.

Macarons
Envueltos en cajas perfectas para regalo, este postre francés cuenta con un lugar especializado en la ciudad. Los famosos Canelés de Bordeaux que preparan una selección de macarons rellenos de diferentes tipos de chocolate. Un experiencia que va en ascenso, del chocolate blanco al amargo, en llamativos colores.

El chocolate es el ingrediente más sexy y siempre estás en el mood para comerlo


Chocolate & Cookies and Cream

Es tan pecaminoso como suena. Un pastel con topping de galleta
con crema, combinación de dulce y amargo en una porción ideal para no sentirse en absoluto pecado. Creación de Cupcakes by Tom, los mejores y más consistentes de esta propuesta repostera en la ciudad.

Chocolate con chocolate

Este cupcake es como comerse una trufa pero de consistencia esponjosa. El gran secreto está en que es ligeramente porosa y el topping suave con sabor amargo y un dejo mantequilloso. Este 14 de febrero, Nurit Raich de Cocoa and Cakes los prepara con un pequeño corazón rojo en lo alto del topping. Por su composición, la sugerencia es probarlo con una taza de Earl Grey,
un té de menta o un espresso.


 *Todas las direcciones y teléfonos de los lugares que aquí te proponemos están en este link