Estos son los postres navideños que tienes que probar 🎅🏼🍩

Corre antes que se acaben

postres navideños
Foto: Mad Dona

Los restaurantes y lugares de comida saben aprovechar las festividades para preparar platillos o postres navideños. Por ejemplo, el helado Sangre de Santa de la Heladería Escandón. Como ahorita ya todo es Navidad, posadas y fin de año, te dejamos…

Los postres navideños que tienes que probar

Sweet Baby Jesus

Ve preparado para un coma diabético: estas crepas japonesas son llenadoras y bastante dulces, así que te sugerimos ir acompañado para compartir una —si es que eres de los que se empalagan rápido—.

Para la temporada navideña, Kochi Kochi Land lanzó la Sweet Baby Jesus. Va rellena de fresas, crema pastelera y azúcar glass, y arriba lleva crema batida, helado de vainilla, grajeas de chocolate rosa, chispas navideñas, una gomita de estrella, diamantina comestible y un kawaii del niño Jesús de colores pastel —ojo, es un muñequito como el de la rosca de Reyes, no te lo vayas a comer—. Cuesta $70 y, por el momento, solo la tienen en la sucursal de Zona Rosa.

postres navideños
Foto: Kochi Kochi Land

Dónde: Dolores 4D, Centro

Peppermint Bark

Como es costumbre, Cheesecake Factory tiene en su menú un cheesecake especial de temporada. Para Navidad, tiene el Peppermint Bark, que es una mezcla de chocolate y menta que te recordará el sabor de los bastones navideños. La rebanada cuesta $154; si quieres que tus compañeros de la oficina lo prueben, el completo está en $1,002 —pueden hacer coperacha del aguinaldo—.

Dónde: Cheesecake Factory de Parque Delta y Santa Fe

Postres navideños en forma de donas

Donas + café = combo ganador para estos días fríos. Antes de llegar al trabajo o a la escuela, pasa por una dona de temporada, rellena de manzana canela. Está cubierta de blanco y tiene forma de estrella, cuesta $23. Peeero también está la dona navideña, que sí es redonda y lleva cobertura azul; hay dos diseños y rellenos de varios sabores: fresa, frambuesa, crema pastelera y de vainilla, cuesta $59.

Dónde: En cualquier sucursal de Dunkin’ Donuts

Más donas

Y si del postre favorito de Homero Simpson se trata, tienes que probar las de Mad Dona. Para estos días, hay seis distintos sabores. Lo mejor es que puede pedir que la base sea tradicional o frita —es decir, que es un poco crujiente—, y de vainilla o de chocolate.

Dónde: Cerrada de La Paz 10, Escandón

Mannele

En noviembre nos enamoró con su pan de muerto, ahora nos trae los tradicionales Mannele. Se trata de un brioche típico de Alsacia, Francia, que se prepara para festejar la llegada de San Nicolás. Tiene forma de persona y por eso se llama así.

Dónde: Patisserie Dominique, Chiapas 157, Roma

Esferas de chocolate

¿Estás buscando regalo para el intercambio familiar o simplemente quieres darte un gustito? Un chocolate de Que Bo! es una buena opción. Hay de distintas figuras y todas funcionan como postres navideños: pino, piñata, reno, oveja y hasta de esfera. El precio varía según la forma que elijas. Si quieres alguna, te recomendamos ir temprano, porque se acaban pronto.

Dónde: Que Bo!, Polanco, Centro y Coyoacán

Helados navideños

No importa que haga frío, debes probar los helados de Amor Casero. Para esta temporada navideña, tienen cuatro sabores diferentes: el clásico de ponche, de mandarina, de Eggnog —típica bebida americana a base de huevo— y de Specula, que es una combinación de especias como clavo, comino y cardamomo.

Dónde: Amor Casero, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa

De jengibre…

Y si de sabores raros y buenos se trata, Helados Cometa no se queda atrás. Si quieres postres navideños fríos, uno de los mejores es este helado de jengibre, decorado —obvio— con una galleta de esta raíz en forma de hombrecito.

Dónde: Colima 162, Roma

Ya que aquí no cae nieve de verdad, lánzate a estos lugares donde hay nieve artificial.00