¡No rompas la dieta! Éntrale sin culpa a estos postres saludables

A que podrás comer más de uno

Foto: Pixabay

Comerse un sabroso postre después de cada comida debería de ser un derecho básico universal. Ya sea que la dieta o algunas cuestiones de salud te impidan atiborrarte la cara con pastel diario, te hicimos esta lista de postres con sustituto de azúcar, para entrarle sin culpa.

1Café Ruta de la Seda

Foto: cortesía

Al sur de nuestra gran urbe se encuentra este lugar que para la preparación de bebidas, postres y comida utiliza productos orgánicos. Uno de nuestros favoritos es el teacake de plátano, endulzado con miel de agave y ganache de chocolate. Otra opción rica son los panecillos endulzados con miel de agave, pueden ser de chocolate y mezquite, betabel o zanahoria y dátil.

Dónde: Aurora 1, col. Del Carmen
Cuándo: lun-dom 8-22 h
Costo promedio: $60

2Pastelería Mappy

Foto: cortesía

La historia de esta pastelería se remonta a 1973, cuando don Armando decidió abrir su propio negocio. En 2003 remodelaron y ampliaron el menú con delicias para todos. Aquí encontrarás opciones saludables, como las galletas con base de harina de almendra, nuez y miel de agave. Échale un ojo también al pastel de plátano con chocolate o manzana con nuez, hecho con harina de almendra y miel de agave.

Dónde: Comercio 100, col. Escandón
Cuándo: lun-vie 7:30-21 h, sáb 8-20:30 h, dom 8:30-20:30 h
Costo promedio: $40

3Pan Gabriel

Foto: cortesía

En este paraíso vegano encontrarás tus panes favoritos, pero sin gluten, sin leche, sin huevos ni azúcar. Aquí endulzan la mayoría con stevia o néctar de agave. Híncale el diente a los cuernitos, donas, galletas, empanadas, brownies, rollos y bisquets. Chopea estos ricos panecillos en tu leche de almendras –o de vaca– e inicia bien el día.

Dónde: Zamora 175, col. Condesa
Cuándo: lun-sáb 8-21 h, dom 11-19 h
Costo promedio: $40

4Peace of Cake

Foto: cortesía

Aquí también encontrarás postres con sustituto de azúcar. Uno de los aclamados es el Limoncello Cake: pastel de limón con crema acidita y endulzada con miel de maple. En caso de que seas un chocolatero empedernido, prueba el pastel de chocolate recubierto con chocolate y almendra o con coco y nuez, que va endulzado con miel de agave. Escoge cualquiera de sus tres tamaños para ocho, 12 o 15 personas. Además, este lugar tiene opciones libres de gluten. #GanandoComoSiempre

Dónde: Emerson 157, col. Polanco
Cuándo: lun-sáb 10-20 h
Costo promedio: $370-$730

5Hadasa

Foto: cortesía

Si prefieres lo postres más tradicionales, Hadasa es para ti. Además de un muy completo servicio de banquetes, es una pastelería en donde encontrarás gelatinas con yogur, fresas con crema, gelatinas de agua y pasteles, como el de queso con almendras, todos endulzados con sucralosa –splenda–. Si te quieres dar un gustito fuera de la dieta, échale ojo a su gran variedad de postres o botanas.

Dónde: Barranca del Muerto 307, col. San José Insurgentes
Cuándo: lun-vie 9-19 h, sáb 9-17 h, dom 10-15 h
Costo promedio: $50-$450

También lee: Les Gords prueba que la comida vegana no es aburrida

6La Otilia

Foto: cortesía

La Otilia es el paraíso de los postres con sustituto de azúcar. Normalmente se endulzan con azúcar de coco, de agave, stevia, miel de abeja o de agave. Hay pays, cheesecakes, tartas, panqués, flan, pasteles, y hasta tiramisú de té verde. Todos son deliciosos, pero el cupcake de triple chocolate y el de camote con caramelo se llevan las palmas. Remata con una bebida de cacao y conoce el cielo en la tierra.

Dónde: Valladolid 76 A, col. Roma
Cuándo: lun-vie 8-21 h, sáb 9-21 h, dom 9-19 h
Costo promedio: $120

7Lightmanía

Foto: cortesía

Tus placeres más golosos con menos culpa. Algunas de sus delicias son sin azúcar y tienen una que otra joyita, como su brownie con coco tostado, que tiene todo el sabor con menos calorías. Puedes escoger la versión mini, o la familiar «para compartir». Échale ojo a sus barras saludables de arándano y almendra o de nuez de la india y cacahuate, ambas libres de gluten.

Dónde: Av. Stim 1312, col. Lomas del Chamizal
Cuándo: lun-jue 11-19 h, vie 11-18 h, dom 12-18 h
Costo promedio: $100

8Montparnasse Pastelería

Foto: cortesía

Desde hace 35 años esta pastelería ha estado celebrando los cumpleaños de los chilangos con sus delicias. Aquí las hay de todos sabores y colores, por supuesto no podían faltar sus alternativas sin azúcar que no le quedan a deber nada a nadie. Algunas de las opciones son: café, queso y chocolate, queso y zarzamora y fresas con crema. También tienen porciones individuales para cuando el bolsillo anda roto.

Dónde: Wisconsin 77, col. Nápoles
Cuándo: lun-sáb 8-21 h, dom 9-20 h
Costo promedio: $34-$350

Te recomendamos: Selvático, un restaurante salvajementeee ¡saludable! 🍃🍍

¿Ya sabes qué postres con sustituto de azúcar probarás?

Hungry Eat To Live GIF - Find & Share on GIPHY