¡Ñam, ñam! 5 postres con cajeta para esta Navidad 😋

postres con cajeta
Foto: Especial.

Luego de once meses de (casi) cumplir con la dieta, el ejercicio y los demás propósitos, llegó la época del año que más nos gusta: la temporada navideña y con ella los postres con cajeta.

Estos últimos días del año son especiales porque te reúnes con familia y amigos, pero principalmente porque comemos algunos de los platillos más deliciosos del mundo: pavo relleno, romeritos, bacalao, lomo adobado, pasta y mucho más.

Pero si piensas que la parte más incómoda de la noche será cuando tu tía te pregunte: “¿Para cuando te nos casas?”, es seguramente porque no sabes que el postre es el mismo del año anterior, y del anterior, y del anterior: ensalada de manzana.

Por eso aquí te traemos buenas opciones de postres con cajeta, ese delicioso ingrediente que a veces olvidamos, pero que le dará el toque especial a tu celebración:

Buñuelos

Si lo tuyo es lo tradicional, unos buñuelos preparados en casa te harán recordar esta Navidad por años.

Perfectos para abrir el apetito mientras la cena esté lista o para disfrutar durante el intercambio de regalos.

Imagínate un plato dos buñuelos espolvoreados de azúcar con canela y bañados con cajeta. ¡crunchy y delicioso!

Crepas

Si después de la cena sientes que ya no puedes comer absolutamente nada más, te aseguramos que no le vas a decir que no a unas deliciosas crepas de cajeta con nuez.

Ponles fruta picada como: plátano, fresa o durazno e invita a tu familia a que hagan sus propias creaciones, para que todos tengan su postre perfecto.

Flan

Para que las pláticas incómodas duren poco, ¿qué te parece un flan con cajeta? Tus tías y primas fastidiosas no dejarán de comer este postre por el resto de la cena y así podrás salvarte de temas que no tienes pensado tocar mientras disfrutas de este delicioso postre.

Gelatina de queso crema y cajeta

Lo más rico de los postres con cajeta es que puedes disfrutarlos sin tanto esfuerzo y una gelatina nunca cae mal. Puedes comerla mientras platicas sobre el año que tuviste o recordando con los amigos y familia de fechas importantes.

Lo único que necesitas para elaborarla es: grenetina, queso crema, cajeta, leche evaporada y leche condensada.

Lúcete llevando este postre a la mesa.

Atole

Este año el frío llegó con más fuerza, así que acompaña tu Nochebuena con un rico atole de cajeta. Es muy fácil de preparar y todos querrán más de un vaso.

Cinco grandes ideas para que te olvides del típico postre que año con año te sirves al final de la cena.

Sorprende a tu familia con ayuda de la Cajeta Coronado y lúcete con el mejor postre de la noche. No lo pienses más y arma tu lista que esta vez el complemento estrella lo pones tú.

¿Qué otros postres con cajeta conoces?