Postres que debes probar si eres amante de la canela

Porque todo mejora con un toque de esta especia

Rollos de canela
Foto: Shutterstock

No, no se trata de ningún mal chiste donde alguien se llama canela, más bien es una especia que amas u odias. Si eres de los primeros, hay varios postres en la CDMX que se han robado nuestro corazón.

7Churros

Happy Chocolate GIF by Fran Solo - Find & Share on GIPHY

Un churro sin canela no es churro #punto. Una vez dicho esto, podemos confesar que amamos esas crujientes espirales que alegran las mañanas o las noches. No hay nada que no pueda resolver eso y un chocolate caliente de El Moro.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro
Horario: Abierto 24 h
Precio promedio: $50 – $100

6Rol

Roll GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando escuchamos a Homero Simpson decir: «soy un pastelito de canela recién horneado», lo primero que vienen a nuestra mente es el rol de caramelo de La Ruta de la Seda. A diferencia de los roles tradicionales, es coronado con nuez caramelizada con miel de agave y está hecho con pan brioche.

Dónde: Aurora 1, Santa Catarina
Horario: lun-dom 8-22 h
Precio promedio: $80 – $ 100

5Malteada

John Travolta Milkshake GIF - Find & Share on GIPHY

Para recordar aquellos licuados que nos hacía nuestra madre antes de ir a la escuela, en la Nevería Roxy tienen una malteada de plátano que coronan con un poco de canela. Los helados de aquí son maravillosos, así que las sonrisas son aseguradas. ¡Ah! y se vale sorberla hasta el final.

Dónde: Cto. Economistas 8, Satélite
Horario: lun-dom 11:30-20:30 h
Precio promedio: $80 – $100

4Pan francés

Laying GIF - Find & Share on GIPHY

Tenemos una relación amor-odio con Lalo! Amamos su comida, pero no siempre estamos dispuestos a pagar el precio. Aunque haremos una excepción con su french toast. Tiene la cantidad perfecta de mantequilla, queso mascarpone y frutos rojos #puroamor.

Dónde: Zacatecas 173, Roma
Horario: Desayuno mar-dom 7-12 h. Comida mar-dom 13-19 h
Precio promedio: $150 – $300

3Concha de canela

Si pasas caminando por la calle de Michoacán en la Condesa, el hipnotizante aroma de su panadería te hará detenerte. Hazle caso a tus instintos y échate una concha con costra de canela y un cafecito. Después de eso tendrás un mejor día.

Dónde: Michoacán 93, Condesa
Horario: dom-lun 8-01 h
Precio promedio: $400 – $600

2Babka

Ice Sandwiches GIF - Find & Share on GIPHY

Habrá un antes y un después en tu vida tras probar el babka de Merkavá. Un esponjoso panecito típico de la cocina judía del este de Europa, que se rellena de chocolate y canela. Y como si le hiciera falta, aquí le agregan una bola de helado de chocolate <3.

Dónde: Ámsterdam 53, Condesa
Horario: mar-dom 8-00 h
Precio promedio: $350 – $500

1Arroz con leche

El menú de Comedor Jacinta es pura nostalgia, pues hay platos que comemos desde pequeños en casa de la abuela. Uno de ellos es su arroz con leche, que lleva un toque de cítricos que lo hace delicioso y diferente.

Dónde: Virgilio 40, Polanco
Horario: lun-sáb 13:30-23:30 h, dom 12-18 h
Precio promedio: $350 – $500

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.