Porciones Monstruosas

No te la vas a acabar

Beholder/flickr

No intentes evitarlo, en cada recoveco de la gran Tenoch te encontrarás con algún restaurante cuya oferta te seducirá. Y caerás en la tentación. Ojalá que el fruto prohibido se tratase de pizzas, tacos, pastas, hamburguesas y todos los carbohidratos que crucen por tu mente. Mejor dejémonos de torturas y sucumbamos al placer de un buen atracón a la romana.

Acá te recomendamos algunos lugarcitos que manejan porciones verdaderamente abundantes para que no te andes con mediocridades.

I HOP

Encontrarás waffles rellenos de salsa de moras, esponjosísimos hot cakes servidos en una torre casi tan alta como la de Babel, abundantes cantidades de huevo, tocino, salchichas y queso acompañándolo todo.

Montecito 39, Nápoles, 9000 9546 

 

BEIRUT 

Como buen restaurante de comida libanesa la abundancia es un punto clave. Sus shawarmas son todo un festín por sí solos, el pan árabe es más grande de lo común, cada rollo debe de tener unos 4 centímetros de diámetro y aproximadamente 20 de largo (vienen dos).

Juan Salvador Agraz 50, Santa Fe, 5292 9287

 

LAS MEMORABLES

No hay duda alguna de que memorable es la palabra adecuada para describir estas hamburguesas monstruosas. Quizá su diseño no sea el más ergonómico (tendrías que zafarte la mandíbula para poder dar una mordida); sin embargo, los fanáticos de la proteína aman estos verdaderos montículos de carne.

Homero 1329, Polanco, 5282 2425 

 

TEXAS RIBS

Si decides botanear no llegarás al plato fuerte. Las costillitas son la especialidad de la casa, te sirven el costillar entero acompañado de una enorme mazorca color amarillo radioactivo y un plato de arroz.

Insurgentes sur 826, Del Valle, 5536 4204 

 

EL CAMBALACHE

La más generosa entre las generosas parrillas argentinas. No te darás abasto entre las empanadas, los cortes y los postres. Todo de excelente calidad.

Av. San Jerónimo 263 int. Local 28, San Jerónimo, 5550 8740 

 

SOPES DE LA 9

Para coronar la lista te dejamos no una recomendación, sino una tarea; aquí encontrarás cualquier comida que se te antoje. Sin embargo, los sopes (bastante más grandes que huaraches) son la especialidad. De bistec, suadero, cochinita, chorizo, chicharrón, maríscos y muchas cosas más. Tendrás que cometer la osadía de comerlo con cubiertos, de otro modo la fuerza de gravedad colapsará semejante monolito de sabor.

Luis Spota 111, San Simón Ticumac, 5532 3502