Por un San Valentín empalagoso

Getty ImagesYoung couple in love while eating an ice-cream

La Enotk

El ravioli de nuez de Castilla con salsa de parmesano es sólo uno de los cinco tiempos que harán de tu festejo a San Valentín algo pecaminoso; con el menú de este restaurante se vale poner entre paréntesis la dieta, sólo piensa en un corazón de filete de res en abrigo de un prosciutto San Daniele de 24 meses con risotto al estragón. Otra ventaja: tienes muy buenas opciones de vino italiano para maridarlo.

La Enotk

Masaryk 298, Polanco,
5281 8212
Precio: $590 por persona (4 tiempos) $790 (7 tiempos)

Mercaderes

No todos pueden ir a cenar el 14, por eso esta opción es ideal para ti que quieres desayunar o comer en mood romántico con tu pareja. Este restaurante te recibe con mimosas en la puerta que avanzan en un carrito para llegar hasta tu mesa mientras un pianista toca canciones románticas; o si prefieres algún vino de la cava, en este lugar cuentan con la mejor enoteca del Centro Histórico.

Para el desayuno, te sugerimos el chocolate caliente para que muy a la Sex and the City le limpies con un beso los bigotes de espuma a tu pareja, puedes acompañarlo con una pieza de pan de la casa; para continuar, pide las Crepas Mercaderes (hongos, pollo, espinacas o huitlacoche bañadas en salsa poblana y de queso) y un jugo de fresa con zarzamora.

Mercaderes
Av 5 de mayo #57, Centro,
55103687
Precio: $400 por persona (incluyendo la copa de vino o mimosa)

Giacovanni

Esta trattoria es la combinación perfecta de espacio, decoración, servicio y sabor, no hay como sentarte en una mesa de la terraza con tu amado/a para disfrutar de una cena romántica a la luz de la luna con una velita alumbrando las piezas rústicas de la mesa. Es la opción perfecta para las parejas disparejas (en gustos de comida) por si alguno de los dos es vegano y el otro un carnívoro empedernido, en ese caso, pueden pedir una pizza Margherita (mozzarella y albahaca) a la leña y una Carciofi provenzal (alcachofa rellena de jitomate, queso parmesano y albahaca). Además cuentan con una cava de más de 200 etiquetas de la que pueden probar un buen vino.

Giacovanni
Alfredo de Musset 3, Polanco,
5281 0808
Precio: $350 por persona (incluyendo copa de vino)

Cielo de Cortés

Si todavía no conoces este lugar ésta es la fecha indicada para hacerlo, es una de las terrazas más increíbles del DF. Es un oasis urbano en donde puedes admirar el atardecer con una bebida fresca o un plato de frutas tomado de la mano de tu enamorado/a (es el momento de ponerse cursis) y por la noche pueden tomarse un coctel, te recomendamos el Cielo de Cortés (curazao con frutos rojos) o una botella de vino y unas tapas de la barra.

Cielo de Cortés
Hidalgo 85, Guerrero,
5518 2181
Precio: $300 por persona

Azúl Histórico

Entre los restaurantes increíbles de la ciudad se encuentra este de nombre colorido, liderado por el chef Ricardo Muñoz Zurita. Si buscas un rinconcito acogedor de comida mexicana gourmet para ti y tu amorcito aquí lo encontrarás. Cada mes tienen un festival de comida, el de febrero es de moles y pipianes. El menú es muy extenso, tiene desde  tamalitos de frijol hasta manchamanteles de pato (magret horneado a fuego lento y fruta caramelizada). Y para cerrar con broche de oro pueden compartir un postre, nuestra recomendación: la tarta de manzana caliente con helado de vainilla.

Azul Histórico
Isabel la Católica 30, Centro,
5521 3295
Precio: $450 por persona

La Alcantarilla

Si buscas un rinconcito muy acogedor y apartado del mundo, éste es el sitio, el ambiente es ideal para esta noche. El menú es sencillo y la comida es cumplidora. Pizzas, ensaladas, pastas, empanadas y algunos cortes de carne, acompañados de unas copas de vino tinto pueden hacer de tu noche del 14 de febrero una de las más románticas, con un poco de jazz para musicalizar tu velada.

La Alcantarilla
Desierto de los Leones 5469, Alcantarilla,
5425 4036
Precio: $800 por pareja

Eloise

Un menú francés es un clásico para una cena romántica, y Eloise tiene una selección de los chefs Nasheli Martínez y Abel Hernández para que apantalles a tu pareja. Para empezar, te recomendamos los espárragos trufados con queso parmesano y una créme bruleé de foie gras con ensalada de arúgula; la crema de mejillones está deli o ya directo al magret de pato con salsa de higos. Para compartir el postre, ahora la versión dulce del créme bruleé, perfecto para empezar el cuchareo…

Eloise
Av. Revolución 1521, Campestre,
5550 1692
Precio: $600 por persona

¿Por cuál te decidiste?