Ser vegano es un estilo de vida que rechaza cualquier tipo de explotación animal, ya sea para la industria de la alimentación, del entretenimiento o con fines científicos. Algunos le llaman “el lado estricto de una dieta vegetariana”. En la Ciudad de México les recomendamos cinco restaurantes que son amigables con los veggies, con menús que demuestran que la comida sana no es sinónimo de aburrida.

Coco & Chía

Todos los días ofrecen un menú diferente que incluye sopa, plato fuerte, postre y agua. Si alguien piensa que los veganos son aburridos, en este lugar eliminan por completo ese estereotipo. Sus menús son variados. Por ejemplo, pueden incluir enchiladas de camote con acelgas y flor de calabaza en salsa verde con “crema” de macadamia casera, sopa thai de leche de coco y “lechita” con chocolate, mamey y fresa. Además, uno de los postres estrella del lugar es el cheesecake que preparan con nuez de la india y frutos del bosque. Para acompañarlo tienen un ice coffee, prensado en frío que se puede pedir con un poco de “lechita” de soya o almendra.

Coco & Chía
Providencia 1263, Del Valle,
6390 5829

Los Loosers

Sándwiches veganos a domicilio y en bicicleta. ¿Así o más sano? Todos son preparados con pan recién horneado y combinaciones muy saludables como el de verduras al horno con salsa de higo, cereales y leguminosa. El servicio funciona de la siguiente manera: el proceso de cocinar comienza desde las 5:30 de la mañana, de 9 a 10 publican el menú en sus cuentas de twitter y facebook, toman los pedidos y le responden a la gente con el precio y hora de entrega, a las 11 salen todos con sus respectivos encargos. Las zonas que más visitan son Centro, Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Del Valle, pero también llegan hasta Satélite, Santa Fe e incluso Estado de México. Eso sí, con un mínimo de pedidos para compensar el viaje.

Los Loosers
Facebook: LosLoosers
Twitter: @losloosers

Pan Comido

Con 100 pesos puedes disfrutar de un buen desayuno o comida. Por las mañanas tienen unos chilaquiles muy decentes, picosos y buenos para enterrar la cruda a los que puedes sumarle el combo: jugo o fruta, pan dulce, café o té (un chai muy bueno). Tienes la opción de ordenarlos con chorizo vegetariano. También ofrecen un menú de sándwiches muy recomendable. El María Sabina lo preparan con milanesa de soya, frijoles, queso manchego, aderezo de chipotle, lechuga jitomate, cebolla morada, aguacate, mayonesa y mostaza en pan artesanal. El agua del día, tiene refil.

Pan Comido
Tonalá s/n, Roma Sur,
4398 4366

Leibnitz 117-3, Anzures,
6386 0192

Yug

Desde la década de los 60, este restaurante ofrece comida saludable a los capitalinos. Entre sus especialidades están las bebidas y jugos de fruta fresca, la hamburguesa de tofu y la ensalada mediterránea. Además, cada año (de agosto a octubre) en el restaurante sirven los tradicionales chiles en nogada… Sí, los veganos también tienen derecho a ponerse patrióticos. Los preparan con soya, frutas y nuez de Castilla. El chile se sirve sin capear y se acompaña con una sopa o crema y postre.

Yug
Varsovia 3-b, Juárez,
5525 5330

Templo Hare Krishna

Es un lugar que ofrece servicios como clases de yoga y meditación, tiene una tiendita con toda clase de vestimentas, libros, joyería y llaveros, pero sin duda el mayor atractivo es el comedor ambientado con música tradicional e imágenes hindús. El menú cambia todos los días, sin embargo, hay uno que es de los favoritos de los comensales y que tienen con frecuencia: la sopa de frijol miso. Para seguir con este mood sano, llévate a casa embutidos, pastas, jugos, lácteos, todos de origen vegetal.

Templo Hare Krishna
Tiburcio Montiel 45, San Miguel Chapultepec,
5272 5944

¿Ya se te antojaron?