Dónde beber un buen ponche en la CDMX

Una de nuestra bebidas favoritas de la temporada

ponche navideño
Foto: Shutterstock.

Se asoma el invierno y los chilangos ya nos estamos echando hasta la cobija encima. La buena noticia es que hay ponche navideño para remediar el frío y, por fortuna, no tenemos que esperar a ir a alguna posada para entrarle. Acá siete sitios para beberlo:

El ponche navideño más rico de nuestra ciudad

5. La Lorena

Foto: La Lorena.

La Lorena es un restaurante muy femenino de las Lomas donde puedes encontrar uno de los mejores scones de la ciudad. Pide uno —o dos— de esos panecitos originarios de Escocia y un ponche navideño para bajarlo. Aquí lo hacen de forma tradicional, así que no hay pierde.

También checa: Bebidas alternativas para el frío

4. Cielito Querido

Foto: Cielito Querido.

Si ya no puedes más con el antojo de un ponche y lo tuyo no es eso de picar fruta y esperar a que hierva el agua, en Cielito Querido tienen. Lo mejor de todo es que hay tantas tiendas regadas por la ciudad, que seguro encuentras una cerca de tu escuela, casa o chamba.

3. Mercado de Medellín

Foto: Archivo.

Los mercados siempre son la mejor alternativa para beber algo con sabor casero y a precios que te hacen decir «¡dame cinco!». Y el ponche no es la excepción, lo difícil será elegir algún puesto para echarte uno.

2. Don Paletto

Foto: Don Paletto.

Para los valientes que creen que comer helado no se asocia con la temperatura, en Don Paletto tienen uno de ponche de frutas. Originalmente, la heladería se ubica en Popotla, pero tienen varias sucursales. La más reciente se abrirá en San Pedro de los Pinos.

También checa: Rituales chilangos para el frío

1. Art Caffé

Foto: Chilango.

Algo parecido al ponche mexicano es el kompot. Esta bebida originaria de Rusia la preparan con manzana, pera, cereza y es endulzada con azúcar. Acompáñala con su delicioso pan de miel. Sirve que descubres otra gastronomía y te quitas el frío.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.