Estos poke bowls no los tiene ni Pikachu, ¡atrápalos ya!

La ola hawaiana de los bowls llegó a la ciudad

Bamboo Poke Bar
Foto: Chilango

El atún con arroz blanco dejó de ser aburrido y los toppings se apoderaron del plato. Edamame, alga, cebollín y hasta mango son algunos de los ingredientes que lo acompañan, pero la creatividad mexicana no tiene límite. Aquí cuatro de nuestros poke bowls favoritos:

Bamboo Poke Bar

Estos poke bowls, además de lindos, se preparan con pescado fresco. Cámbiale al típico de atún y opta por el salmón sweet miso con piel de pescado y chile frito, o el ahí poke con atún, salmón y wasabi. No te pierdas el mousse de matcha.

Óscar Wilde 20, Polanco, 7258 2353, lun-dom 12- 22 h, $ promedio: $170, tc: todas.

Maikai

Maikai Pokw Bowls
Foto: Chilango

El chef Takeya Matsumoto, de Kura Izakaya, creó una serie de platos, pero también puedes armar el tuyo. Te advertimos que el lugar es miniatura, pero las mesas de la terraza son perfectas. Pide el red hot lava.

Mazatlán 30, Condesa, 5925 4280, lun-dom 12- 22 h, $ promedio: $250, tc: todas

Po’ kou

Pokou
Foto: Chilango

Elige entre arroz blanco, integral o ensalada como base y luego tu proteína favorita. Hay desde atún, camarón, tofu, hasta un corte brisket. Puedes ordenarlo a domicilio, pero te perderías el postre: el helado de matcha. Pide el de camarón hamajang jalapeño.

Av. Prado Norte 439, Lomas de Chapultepec, 5282 5537, lun- sáb 8-22 h, $ promedio: $250, tc: todas.

Shaka

Shaka Poke Bowls
Foto: Chilango

El nombre de este lugar proviene de la señal hawaiana que se traduce en buenas vibras. Y es lo que encontrarás dentro del local: colores vibrantes, comida fresca y deliciosa. Si vas de prisa, toma asiento en su barra y observa cómo preparan tu comida. Pide el so fresh.

Vasco de Quiroga 3900, interior 120, Lomas de Santa Fe, 2591 0002, lun-vie 9-20:30 h, sáb-dom 10-19 h, $ promedio: $220, tc: todas.

También lee: Seis preguntas respondidas sobre sake que te harán un experto

Lo que debes saber de los poke bowls

  1. Poke, se pronuncia poh-kay, pero no hay falla si en México lo dices como poke-mon. La palabra en hawaiano significa cortar o seccionar. Y hace referencia a los trozos de pescado crudo que protagoniza el bowl.
  2. En México, la existencia de los pokes es reciente, pero en Hawái se consumía desde la época pre colombina –Polinesia–. Cuando los pescadores tenían hambre, sacaban un pez de mar, lo sazonaban con sal y alga. El arroz vino después.
  3. En Hawái el poke es como los tacos. En cada esquina encuentras “pokerías” y allá se cobran por el peso. Así que depende de tu hambre, es lo que terminas pagando. Imagínate, hasta en el Costco tienen su barra de poke bowls.

También lee: Conoce Pizza Félix, el nuevo lugar feliz de la Roma

Childhood GIF - Find & Share on GIPHY