El 21 de septiembre entra el otoño y con eso, algunos ingredientes son el pretexto perfecto para que los restaurantes se luzcan con sus platillos. Calabaza, alcachofa, ciruela, higo y kiwi, son algunas de las delicias para esta temporada.

Calabaza

El restaurante Jaso se caracteriza por ofrecer un menú extenso y delicioso de postres. Sus pasteles son espectaculares y los bombones parecen nubes. Sin duda un buen lugar para perder la dieta y aumentar, sólo un poco, el nivel de azúcar en la sangre. Para la temporada otoñal no te puedes perder el pay de calabaza que sirven con crema de calabaza y merengue flameado.

Dónde: Newton 8, Polanco, 5545 7476.

Alcachofa

Corazón de Alcachofa es un restaurante donde encontrarás comida fresca del mercado cocinada de la mejor manera. Y como su nombre lo dice, es un lugar en donde si algo no falta, son alcachofas. Aquí las sirven en mitades y las preparan a las brasas. Su sazón con sal, hierbas y un delicioso toque de ajo es perfecto.

Dónde: Altavista 15, San Ángel, 5550 5003.

Ciruela

Alaia es un restaurante distinguido por ofrecer un menú de comida española tradicional sin fusiones excesivas. Una buena opción en este lugar, es el pollo rustido a la catalana, que se prepara con pollo orgánico y una salsa de ciruelas, nueces y piñones. Su consistencia es espesa y el resultado general del plato, es de un saborcito agridulce.

Dónde: Av. Río Magdalena 80, Tizapán, 5616 6336.

Higo

Ostería 8 es uno de los lugares ideales si te gustan las pizzas y las pastas. Todo es artesanal y preparado con ingredientes del día. Te recomendamos la pizza de higos frescos que además lleva queso mascarpone, jamón serrano, queso mozzarella y jarabe de vino tinto. Y para disfrutarla como se debe, checa su carta de cervezas artesanales.

Dónde: Sinaloa 252 Local A, Condesa, 5212 2008.

Kiwi

Kin Shake es un changarro ubicado dentro del Mercado San Pedro de Los Pinos, que se especializa en cocina japonesa. La carta es amplia, aproximadamente ofrecen 100 platillos de los cuales 42 son rollos. Algunos son muy particulares o exóticos como el que va envuelto en kiwi, uno de los favoritos de los comensales. Para tomar, hay bebidas tradicionales como el sake.

Dónde: Entre Calle 7 y Avenida 8, San Pedro de Los Pinos.