Gustos culposos en cadena

Platillos salvavidas de las franquicias

No todos los restaurantes en cadena tienen que ser malos. Si bien no todo en su menú destaca, hay uno o varios platos que les salvan la vida; incluso, para muchos, son de sus lugares favoritos para degustar los sagrados alimentos. Esto es de lo mejor que hemos probado de su cocina.

Italianni’s

El placer de compartir, todo en este lugar es abundante: ensaladas, pastas, postres y hasta el café, si lo pides capuccino. Sin embargo, a pesar de ser un restaurante de comida italiana, no son sus pastas el platillo imperdible sino sus calamares, delicadamente empanizados y doraditos. Además, para el postre no puedes dejar de pedir el Cheese Cake estilo New York sobre una rica salsa de fresas al amaretto, es cremoso, esponjosito y enorme.

Fisher’s

Querido u odiado, el punto es que es una de las grandes cadenas de restaurantes donde –de verdad– te perderás entre tanta variedad de platillos de mar pues son más de 200. Uno de los consentidos es el popcorn de jaiba, esta última es empanizada con perejil y servida con una salsa de mayonesa con chipotle y papas fritas (un tanto gruesas y grasosas). Pero, si lo prefieres también están las quesadillas de camarón hechas con tortilla azul, pequeñas pero crujientes, que vienen dentro de un vaso transparente bañado con frijol.

La Vid Argentina

A la hora de la comida es recomendable hacer reservación si no quieres esperar casi una hora para entrar. Su éxito radica en la fórmula que manejan, ya que más allá de un buffet, tienen lo que llaman Tenedor Libre que incluye pastas, jamón serrano, matambre arrollado, ensaladas, sopas, empanadas, cortes de carne –dos por persona- y postre. El servicio es amable y dedicado, y los precios son bastante accesibles.

Carl’s Jr

Esta cadena de restaurantes con más de 70 años de historia le cambió la cara al fast food de hamburguesas y papas a la francesa. Son de buen tamaño y jugosas, aquí no se siente ese saborcito plastificado que otro tipo de lugares tienen en sus combos. La consentida es la Six Dollar Burger, con tocino, aros de cebolla (perfectamente empanizados), jalapeños y BBQ.

100% Natural

Es la cadena de restaurantes de comida saludable más conocida. Para el desayuno un buen combo son los hot cakes integrales con un licuado de yogurt, ya sea el Dulcinea –fresa y nuez- o el Baby Yog –fresa y plátano-. Y para la comida una ensalada como la pavina con trozos de pavo a la plancha, cama de lechugas, cebolla cambray en tiras, cilantro, arándanos, jitomate cherry y aderezo de jamaica. Ojo que en su versión fast food en los centros comerciales la calidad de sus alimentos no es buena.

IHOP

En la ciudad de México todavía no se ven en cada esquina como en Estados Unidos. Sin embargo, ya se han convertido en uno de los obligados para el fin de semana, sobre todo a la hora del desayuno. Tienen una extensa variedad de pancakes, waffles, tortillas francesas, omellets, malteadas y postres. Cabe destacar que los pancakes son suaves y esponjosos, y en el lugar ofrecen diversas mieles y sustitutos dulces para que los acompañes.