Platillos picosos para puro machín

Para verdaderos masoquistas

Cuidado.

Los siguientes platillos son deliciosos, no lo duden, pero, además de lo rico de su sabor, incluyen una sorpresita que entumecerá tu lengua y tu mente. Si te respetas como machín de la comida picante, entonces date una vuelta por aquí y luego platicamos. 

El picómetro va de * como mínimo y ***** para que llamen a los bomberos.

ALITAS

Acá puedes ir pidiéndolas por niveles. Las suaves, las buffalo, las XXX pero al final de la lista te encontrarás con las Macho. Señores y señoras, estas no son para amateurs, hasta los hombres más respetables han soltado lágrimas al primer contacto con estas alitas. Y parece que el sufrimiento prevalece sobre el sabor. Bajo su propio riesgo.
Nivel de picante:
****
¿Dónde?
Hooters

LOS COSTEÑITOS

Son de los tacos más famosos de la capital. Justo en frente a la Plaza de Toros encontrarás una deliciosa creada con una combinación de longaniza y cecina. Ahora que si quieres sufrir de verdad, pídete unos Costeñitos. La salsa roja revuelta a mano con la carne y la longaniza es para valientes. Acábate más de cinco y te sacan en hombros.
Nivel de picante:
****
¿Dónde?
El Villamelón
Eje 6 Sur Tintoreto 123. Ciudad de los Deportes, 1042 2352.

MOLCAJETE DE AGUACHILE 

Acá lloras. Lo picosito y fresco de este molcajete marisquero es engañoso; inicias como si no pasara nada, pero cuando menos te das cuenta el moqueo está a todo lo que da. El enchilamiento llega hasta la garganta y lo peor de todo es que lo delicioso de los vibrantes mariscos no te permite dejar de comer. Bajo tu propio riesgo.
Nivel de picante:
*****
¿Dónde?
Mi Gusto Es

TORTAS AHOGADAS

El clásico tapatío es conocido por destruir paladares. Estas legendarias tortas no son las buenas si no pican más allá de lo imaginable. Lo dorado del pan recién bañado y las deliciosas carnitas que lo rellenan, apenas dan esa nota de sabor ahumado antes de recibir el golpe mortal de la salsa de chile ancho.
Nivel de picante:
****
¿Dónde?
El Pialadero
Hamburgo 332, Juárez, 5211 7708.

SOPA KOBRA KAI

Parece una sopa inocente de coco, muy a la vietnamita. ¡Ja!, no podrías estar más equivocado. La Kobra Kai, nombrada así en honor al grupo de karate de Karate Kid, llega con un sabor dulce y delicado para después soltar una patada de chile rojo. Es una combinación deliciosa y mientras más comes, más te enchilas. Es imposible parar.
Nivel de picante:
***
¿Dónde?
Nudos
Av. Revolución 1507, Álvaro Obregón, 5661 0875.