Plan 3: Asado de compas

Flickr.com

¿Qué necesitas?
Dependiendo del número de personas que asista, entre 3 y 5 paquetes de carnes para asador. OJO: deben ponerse a marinar por lo menos 2 horas.
1 botella de Jack Daniels, salsa inglesa, sal, pimienta con limón.
3 Pechugas de pollo partidas en tiras. OJO: deben ponerse a marinar por lo menos 2 horas en la salsa que se describe a continuación.
Marinara Satay: 1/3 de taza de salsa de soya, 2 cucharadas grandes de jugo de limón,
2 dientes de ajo molidos, 1 cucharadita de raiz de gengibre rallada, 3/4 de cucharada de chile en hojuelas, 2 cucharadas de agua, 3/4 de taza de leche de coco sin endulzar
1 cucharada de crema de cacahuate cremosa, aonjolí al gusto. Mezclar todos los ingredientes y poner en un bowl para marinar el pollo.
Ensalada mixta: jitomate, lechuga y cebolla bien aderezada con aceite y vinagre.
Nopales, pimientos cortados en tiras, calabacitas cortadas en láminas y cebollitas.
Un buen vino
Cervezas
Hielera
Hielos
Asador con su respectivo carbón

¿Qué tengo que hacer?

1 . Poner el pollo a marinar en el refrigerador 2 horas antes del asado.
2 . Poner las carnes descongeladas en un bowl, cubrir con sal, pimienta, 5 cucharadas de salsa inglesa y Jack Daniels. La marinara debe cubrir las carnes. Igual que el pollo, dejar reposar en el refrigerador por 1 hora.
3 . Preparar la ensalada.
4 . Preparar los vegetales para la plancha. Hay que tener listo un platito con aceite de oliva para bañar las calabacitas antes de poner en el asador.
5 . Prender el asador 45 minutos antes de que llegue la gente. Todos sabemos que el asador siempre está en su punto una vez que ya comimos, así que tomen sus precauciones y procuren que cuando lleguen los invitados, se encuentre el fuego en su mayor esplendor para evitar hambrearse.
6 . Se recomienda servir en un plato 3 tiras de pollo, 1 carne, 2 láminas de calabacitas, medio pimiento, unas pocas cebollitas y ensalada acompañado con una copita de vino.