Pizzas dulces en el DF

Antojitos italianos para el postre

VÍA@Gynna_H
iStock

¡Alerta #pizzalovers! Si eres de esas personas que siempre tienen antojo de pizza, esta nota es para ti pues aunque es más común elegir una preparación salada, las que llevan ingredientes dulces son una buena forma de terminar la hora de la comida.

Brasa Rodizio

Brasa Rodizio se describe a sí mismo como un “buffet de pizzas”. La dinámica funciona igual que en un restaurante de espadas brasileñas pero en lugar de cortes de carne, a tu mesa no dejan de llegar trozos de pizza. Aquí también tienen el semáforo en el que el “color verde” significa que pueden empezar a servirte las opciones del menú salado, “color amarillo” le da entrada a las dulces y  “color rojo” quieres hacer una pausa a la comedera. Del apartado dulce vale la pena probar La Samba con plátano, coco y lechera, y la de chocolate con fresa.

Brasa Rodizio
Coahuila 148, Roma Norte
55646193

Ummo

Como su nombre lo dice, aquí utilizan el humo que desprende la leña para potenciar el sabor de las pizzas. Este espacio está ubicado dentro del Mercado Roma. Son pizzas artesanales hechas con masa estilo romana, todas dispuestas en versión completa o en rebanadas para que puedas probar más de una de las especialidades de la casa o si lo prefieres puedes pedirla a tu gusto con cualquiera de los ingredientes de su menú: 9 tipos de quesos, 6 tipos de carnes y varias frutas y verduras. Del lado dulce sus preparaciones incluyen Nutella, chocolate, plátano, fresas y/o nuez.

Ummo
Querétaro 225, Roma Norte
5564 1396

Tony Le Gordo

Al sur de la Ciudad de México, dentro de un garage la gente puede disfrutar de un ambiente lleno de rock y pizzas que salen recién hechas de un horno de piedra. La especialidad de la casa son las “pizzas tacos a la leña”, como las definen sus creadores, la cual es un platillo que se conforma por una masa delgada cubierta por diferentes ingredientes. Una de las preparaciones estrella es “La Cuatro Estaciones de Gordura” que lleva carnitas, suadero, pastor y cochinita. Y para el postre: una pizza de nutella, queso, plátano y nuez o la Ladino con una base de crema de cacahuate y mermelada de fresa.

Tony Le Gordo
Mixtecas 499, Ajusco
4632 2344

La Fabbrica

Los dueños de este lugar lo autodenominan como una pizza bar. Es un espacio que integra los elementos tradicionales de la cocina italiana con la creatividad y sabor que le pone el comensal a los platillos, convirtiéndolo en un chef del restaurante pues él puede dar personalmente las indicaciones para que le preparen su pizza. Pero si no se quieren quebrar la cabeza para el momento del postre tienen la pizza con plátanos flameados o manzanas horneadas.

La Fabbrica
Plaza Villa Madrid 22, Roma
5514 9553

Flippin Pizza

Estas pizzas representan el estilo de Nueva York en México. La preparación es artesanal con ingredientes naturales y frescos, y las hacen en hornos de piedra. No te podrás ir del lugar sin probar una de las combinaciones dulces que ofrecen en su carta que consiste en Nutella con toppings de fresa o plátano, un plato que para no romper tanto la dieta la puedes compartir pues es una pizza grande a la cual le ponen una gran cantidad de la fruta de tu elección.

Flippin Pizza
Av. De La Paz 57 Locales 21 y 22, San Ángel
6268 8015

¿Cuál fue tu favorita?

También lee:

-Cocina de humo, leña, carbón y mezquite
-Pan de muerto con ingrediente extra
-5 formas de beber chocolate