Pizzas de leña

5 Lugares que saben hornearlas

Getty Images

Si ya estás harto de comer pizzas grasosas y quieres darte el lujo de entrarle a este platillo sin sentirte tan culpable, checa estos restaurantes. Aquí sirven pizza de hornos de leña. 

Rocco y Simona

Un pequeña trattoria que te transporta a Roma. La ideología del restaurante es de sustentabilidad, vasos reciclados (el vidrio nada más, si los lavan después de cada uso), vajilla variada. Pero lo que más impacta es el horno de leña del cuál el chef Dereck Beck prepara sus maravillosas pizzas.

Virgilio 8, Polanco, 5281 4716

Cancino

En la glorieta de las Cibeles se esconde un pequeño restaurante que llama la atención por lo romántico que es (velitas, lucecitas colgadas de los árboles, etc..). Aquí se sirven unas pizzas que te dejarán boquiabierto. Además los precios son bastante accesibles, así que funciona muy bien para una primera cita.

Plaza Villa de Madrid 13, Roma, 5533 1087

La Cicala 

En este pequeño restaurante, las pizzas son servidas con una masa súper flaca. Aunque con los demás ingredientes no se ven nada cortos, por ejemplo la pizza de cuatro quesos que se derrite en tu boca. Además sirven ensaladas y pastas para entrarle al lado saludable.

 Luz Saviñón 1366, Narvarte, 3219 1940

Santino

El olor de este restaurante te llama desde que paseas por las calles de la Condesa y las pizzas definitivamente son lo que abundan en el menú. Puedes acompañar estos platillos con algunas verduras, como berenjena.

Nuevo León 4, Condesa, 5286 6072 

Séptimo

Es imposible ignorar el horno que se ve desde la puerta. Aunque el menú acaba de ser reestructurado, las pizzas siguen siendo parte de este restaurante de Coyoacán. Acompáñalas con las bebidas coquetas que prepara el mixólogo.

Presidente Venustiano Carranza 106, Santa Catarina, 5658 0571