La verdadera pizza napolitana está en CDMX

¿Alguien dijo pizza?

pizza napolitana
Foto: www.ardente.com.mx

 ¡Este lugar es el único en toda México que tiene certificación para hacer pizza napolitana!

En chilangolandia, además de taqueros, garnacheros y amantes de las tortas de tamal, somos grandes entusiastas de las pizzas. Tenemos tantas presentaciones como nuestra imaginación nos lo ha permitido: al pastor, hawaianas, de chilaquiles, de hamburguesa… Lo mejor de todo es que también hay un lugar donde puedes comer pizza napolitana que está certificada.

Foto: www.ardente.com.mx

El 7 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el arte de los pizzeros de Nápoles, Italia. Dirás «cualquiera puede decir que hace pizza de allá», pues no. Aunque no lo creas, existe una certificación oficial para poder vender la auténtica pizza napolitana, se llama Associazione Verace Pizza Napoletana (www.pizzanapoletana.org) —sí, en efecto es la «Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana»—.

¿Cómo es una pizza napolitana?

Por allá de 1889, el señor Raffaele Esposito, dueño de Pizzeria di Pietro e Basta Cosi, en Nápoles, creó una maravilla culinaria que se ha convertido en pilar de la alimentación moderna: la pizza napolitana. Antes que nada, te advertimos que esta descripción no es apta para gente hambrienta. Hay dos recetas básicas: La primera es sencilla pero muy elegante, se trata de una delgada y crujiente masa cubierta con tomate, orégano, aceite y ajo.

La segunda receta es sumamente conocida: igual es sencillita, pero carismática. Se trata de la famosa y maravillosa pizza Margherita, que lleva tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. Ambas te llevan a los sabores de Nápoles sin salir de CDMX. ¿Qué más puedes pedir?

Foto: www.ardente.com.mx

¿Dónde encuentro la verdadera pizza napolitana?

Aunque la pizzería Ardente llegó a nuestra ciudad hace un par de años, estos días ya están de fiesta, pues son los únicos en todo México —claro, competirle a las pizzerías de Little Italy, en Nueva York, está cañón— que tienen la certificación para elaborar la verdadera pizza napolitana. Esta pizzería se distingue por ocupar ingredientes con denominación de origen, como su aceite de oliva extra virgen y el tomate San Marzano con el que elaboran sus pizzas.

Pizzería Ardente tienen dos sucursales

Boulevard de la Luz 777, esquina con Camino a Santa Teresa, Jardines Del Pedregal De San Ángel

Calle Laredo 13, Condesa