5 lugares para comer pizzas a la leña en CDMX

Porque a la leña saben mejor...

Foto: Pixabay

Uno de los alimentos más sagrados para los chilangos es la pizza. La simple combinación de pan, salsa de tomate y queso es perfecta. Ahora agrégale cualquier otro ingrediente… ¿se te antojó? No por nada, la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el arte de hacer este platillo de los pizzeros de Nápoles. Y para dejar de comer pizzas de cadena, te recomendamos estos lugares donde hay pizza hecha en horno de leña.

Top de pizza hecha en horno de leña

L’Ermitaño

Es un local pequeño sobre Miguel Ángel de Quevedo. Es perfecto para comer o cenar, pues abre de las 13:00 horas a medianoche. Las pizzas son delgadas y hay medianas o grandes, y todas son hechas al momento en su horno de piedra, por lo que a veces el servicio es un poco lento.

La pizza de la casa es la Ermitaño, que tiene ingredientes como camarón, piña y tocino. Hay otras combinaciones para todos los gustos, por ejemplo, la de pera con nuez y queso cabra que lleva por nombre Gitana, o la vegetariana, hecha con pimiento, cebolla, champiñones y aceitunas verdes.

Cancino

Hay algo que caracteriza al Cancino: sus mesas de madera y las camisas de cuadros negros y rojos de sus meseros. Obviamente el sabor de sus pizzas —y de la comida en general— no se queda atrás.

Pizza hecha en horno de leña
Foto: Facebook Cancino

La receta de las pizzas es la tradicional de Italia y en el menú encuentras la clásica margarita o de otros ingredientes, como huitlacoche, espinaca o de gorgonzola, nuez y pera. Son delgadas y crujientes, y hay chicas o grandes, puedes pedir mitad y mitad, por si no te decides solo por una. Acompaña con un clericot o un calimocho y, para cerrar, pide unas oreos fritas.

Séptimo

Aunque da la apariencia de que es grande, pues tiene amplias ventanas, en realidad es pequeño y acogedor. Es un restaurante especializado en pizzas, pero que también tiene más opciones de comida italiana, como pastas, carpaccio, lasaña y más.

En cuanto a las pizzas, sin duda son de las mejores del rumbo y otro de nuestros lugares favoritos para comer pizza hecha en horno de leña y de forma tradicional. Aquí sí hay individuales, aunque te conviene más una grande, la diferencia de precio no es mucha. Entre las opciones, está la de la casa, de salsa roja de chile meco, quesos Oaxaca y de cabra, y hoja santa; la de mariscos, que lleva camarón, mejillón y pulpo; la de alcachofa y espárrago, entre otras. Guarda espacio para un postre, sea cual sea, será una buena elección.

Non Solo

En 2018 cumple 20 años de abrir en nuestra ciudad. Tiene varias sucursales donde encuentras comida italiana con influencia mediterránea. Solamente hay un tamaño de pizzas: tienen ocho rebanadas cada una. Aquí hay la polémica pizza hawaiana, de prosciutto, de quesos mozzarella, brie y arúgula, o de cuatro quesos. Lo mejor es que hay promociones, pregunta cuál es la del día.

Pizza hecha en horno de leña
Foto: Facebook Non Solo

Centenario 107

Aquí hay comida y bebidas para todos los gustos. Centenario 107 es perfecto para ir con tus amigos, hay días en los que tiene música en vivo. Diariamente hay un menú del día y, además, hay platillos que son de cajón en su carta. Uno de ellos es la pizza hecha en horno de leña.

Pizza hecha en horno de leña
Foto: Facebook Centenario 107

Hay dos tamaños: la personal, que tiene seis rebanadas, y la mediana, de ocho rebanadas. Tiene varias opciones para escoger, como la margarita, la diavola —de pomodoro, queso mozzarella, pepperoni italiano y peperoncino—, la potter —que lleva salmón, pimientos, alcaparras y aceitunas verdes—, de calamares, de provolone y más. Acompaña con alguna cerveza artesanal o, por temporada, con un ponche con piquete.

Y si te gusta probar cosas nuevas, lánzate a Asu’Mecha, donde hay tortas hechas con conchas.