¿Pizza de suadero, de pastor o de Doritos? ¡Sí, por favor!

Querrás vivir cerca de Tony El Gordo para comer ahí todos los días

pizza de suadero

La voz se ha ido corriendo entre rockeros, unamitas que prefieren el punk al reggae del típico bar de Copilco, sureños comelones y banda que busca echarse sus chelas a buen precio: cerca de Metro Universidad hay un lugar con excelentes toquines, caguamones y pizza de suadero. Ajá, el suave y terso suadero saltó del taco a la pizza.

Tony El Gordo lleva rockeando desde 2013. Lo único que previene que se atasque hasta ser insoportable y que las filas sean interminables es su ubicación improbable y remota. Está en una callecita habitacional de la colonia Ajusco, entre Ciudad Universitaria y el Estadio Azteca. Entre semana está muy tranqui y los fines, según el evento, se arma muy buen ambiente.

Con la pura música y las chelas podría ser un lugar de culto que, nomás por no dejar morir de hambre a la gente, ofrece comida de bar genérica. ¡Pero no! Las pizzas no son solo originales sino legítimamente deliciosas, de masa delgada y crujiente, preparadas en horno de piedra. Las más chidas son las mexicanas. En vez de salsa de tomate les echan una base de frijoles refritos, y encima pueden llevar suadero, carnitas, cochinita, pastor, chorizo, chicharrón o… ¡Doritos! Hay combinaciones previamente armadas, como la Puerquita (arrachera y carnitas) o la Villamelón (bistec, chorizo y chicharrón), aunque nuestra sugerencia es que tú mismo mezcles lo que se te antoje. Ah, y también hay sabores «normales», por si lo experimental no es lo tuyo. A parte de la pizza, tienen unas alitas muy competentes, con salsas bbq de distintos niveles de picor. A todo hay que agregarle la salsa de habanero que elaboran ahí mismo.

El postre es como diseñado por un pacheco en pleno monchis: tres Twinkys cubiertos con queso tipo mozzarella, arándanos, nueces y chispitas de colores, más una bola de helado. Es decir, algunas de las cosas más antojables de la tiendita en un solo plato.

El negocio está en un patio y a veces hasta el perro se asoma a saludar a los clientes. Los dueños, María José y David, son buenísima onda y casi siempre andan por ahí. O sea que tiene todo para que te sientas en casa… sin que tu mamá te regañe por subirle al rock.

¿Dónde comer pizza de suadero?

Dónde: Tony El Gordo (Mixtecas 499, colonia Ajusco)
Cuándo: miércoles y jueves de 14:30 a 21:30, viernes y sábado de 14:30 a 01:00, domingo de 15 a 20:30 (puede variar según los eventos, sugerimos llamar al 55 8137 5275 para verificar antes).
Cuánto: $120, promedio
FB: Tonyelgordopunkrockpizza