La voz se ha ido corriendo entre rockeros, unamitas que prefieren el punk al reggae del típico bar de Copilco, sureños comelones y banda que busca echarse sus chelas a buen precio: cerca de Metro Universidad hay un lugar con excelentes toquines, caguamones y pizza de suadero. Ajá, el suave y terso suadero saltó del taco a la pizza.

Tony El Gordo lleva rockeando desde 2013. Lo único que previene que se atasque hasta ser insoportable y que las filas sean interminables es su ubicación improbable y remota. Está en una callecita habitacional de la colonia Ajusco, entre Ciudad Universitaria y el Estadio Azteca. Entre semana está muy tranqui y los fines, según el evento, se arma muy buen ambiente.

Con la pura música y las chelas podría ser un lugar de culto que, nomás por no dejar morir de hambre a la gente, ofrece comida de bar genérica. ¡Pero no! Las pizzas no son solo originales sino legítimamente deliciosas, de masa delgada y crujiente, preparadas en horno de piedra. Las más chidas son las mexicanas. En vez de salsa de tomate les echan una base de frijoles refritos, y encima pueden llevar suadero, carnitas, cochinita, pastor, chorizo, chicharrón o… ¡Doritos! Hay combinaciones previamente armadas, como la Puerquita (arrachera y carnitas) o la Villamelón (bistec, chorizo y chicharrón), aunque nuestra sugerencia es que tú mismo mezcles lo que se te antoje. Ah, y también hay sabores «normales», por si lo experimental no es lo tuyo. A parte de la pizza, tienen unas alitas muy competentes, con salsas bbq de distintos niveles de picor. A todo hay que agregarle la salsa de habanero que elaboran ahí mismo.

El postre es como diseñado por un pacheco en pleno monchis: tres Twinkys cubiertos con queso tipo mozzarella, arándanos, nueces y chispitas de colores, más una bola de helado. Es decir, algunas de las cosas más antojables de la tiendita en un solo plato.

El negocio está en un patio y a veces hasta el perro se asoma a saludar a los clientes. Los dueños, María José y David, son buenísima onda y casi siempre andan por ahí. O sea que tiene todo para que te sientas en casa… sin que tu mamá te regañe por subirle al rock.

¿Dónde comer pizza de suadero?

Dónde: Tony El Gordo (Mixtecas 499, colonia Ajusco)

Cuándo: miércoles y jueves de 14:30 a 21:30, viernes y sábado de 14:30 a 01:00, domingo de 15 a 20:30 (puede variar según los eventos, sugerimos llamar al 55 8137 5275 para verificar antes).

Cuánto: $120, promedio

FB: Tonyelgordopunkrockpizza