Pescados para la dieta

Dale un break a la tragadera

VÍA@Gynna_H
Flickr

Después de las cenas de fin de año y de la Rosca de Reyes, uno de los propósitos es ponerse en forma. Sin embargo, no necesariamente te debes alimentar de pura lechuga, una buena opción son los pescados. Checa estas preparaciones que harán divertida tu dieta.

Atún

En el restaurante Litoral, una de las especialidades son  los frutos del mar que traen directamente de Ensenada. Uno de los favoritos es el tournedo de atún sellado que acompañan de guacamole, cebolla morada caramelizada, totopos de masa azul y amarilla con sabayón de naranja. Para el maridaje, echarle un ojo a su carta de vinos es una buena opción.

Litoral
Tamaulipas 55-B, Condesa
5286 2025 / 5286 2015

Salmón

Balmoral es un clásico de la comida y espíritu británico… vaya, en pocas palabras es EL lugar para vivir la experiencia de la “hora del té”. Sin embargo, antes de ese momento, hay que darle paso a la carta de comidas en la que destaca el lomo de salmón sellado con lentejas y vinagreta tibia de vino tinto.

Balmoral
Campos Elíseos 218, Polanco Reforma
5327 7700

Robalo

Aunque The Capital Grille es famoso por sus cortes de res añejada en seco, otro de los platillos que también valen la pena de su menú es el robalo a la parrilla con puré de camote, ejote francés y jalea de membrillo. Para acompañar tienen una carta completa de gins como el Hendricks que lleva pétalos y rodaja de pepino.

The Capital Grille
Av. Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc
5207 8358 / 5207 8576

Trucha

Entre la CDMX y el Estado de México se ubica uno de los parques naturales más famosos para hacer actividades al aire libre: La Marquesa. Puedes llevar lo que deseas comer o adquirir tu comida en las cabañas-restaurantes que ofrecen típicas quesadillas y especialidades de la zona como las sopas de médula u hongos y truchas, en El Rincón la pescan a pocos kilómetros del local y la preparan al ajo.

El Rincón
Carretera la Marquesa km. 8.5
(722) 141 4544

Huachinango

Este restaurante de comida mexicana cuenta con un diseño acogedor y una terraza con vista al bosque de Chapultepec. Una de las estrellas del lugar es el pescado verde que esl un huachinango al perejil envuelto en hoja de plátano acompañado por vegetales a la parrilla. El espacio también es pet friendly, por lo que podrás ir acompañado de tu mejor amigo.

Restaurante Tamayo
Paseo de la Reforma 51, Bosques De Chapultepec
5211 2197

¿Cuál se te antojo más?

También lee:

-Galletas exóticas
-5 bebidas prehispánicas
-Empanadas del mundo en el DF