Pecando como los grandes

Gastronomía que te aleja del cielo

La gula, un pecado que compartimos todos.

Si en el 2012 se va a acabar el mundo entonces no creemos que pase nada si cometemos uno que otro pecadillo. De lo que sí estamos seguros es de que somos unos gañanes y vamos a cometer los siete pecados capitales como los grandes. Por eso, acá van siete formas gastronómicas de embarrarse en cada uno de los innombrables.

Lujuria

¿En dónde?
Mi gusto es.
¿Con qué?
Un buen coctel de ostiones, por aquello del afrodisíaco. No te quedes con hombre y échate otro platillo prendedor como la fuente de mariscos con callo de hacha.
Diagonal San Antonio 1709, Narvarte, 5235 3217.

Gula

¿En dónde?
Tortas La Delicia.
¿Con qué?
La torta de milanesa con queso. Lleva mole y es del tamaño de tu cabeza. Cuando veas en la plancha dos milanesas enormes siendo unidas con harto queso, jitomate, rajas, chipotle, frijol y cebollas caramelizadas no creas que es para dos; son todas tuyas.
Prado Norte 441, Lomas de Virreyes.

Avaricia

¿En dónde?
Gastrofonda Quím Jardí.
¿Con qué?
Menú corrido del día. Acá puedes comer mucho y muy bien con muy poquito dinero. Cada día hay un menú que no supera los 90 pesos, incluye agua, sopa, plato fuerte, ensalada y postre hechos a un nivel de alta gastronomía. Si no te gusta gastar para nada y comer bien, acá es el lugar.
Parras 15, Condesa.


Pereza

¿En dónde?
Rocco & Simona.
¿Con qué?
Pizza de la Nona. Estos muchachos tienen servicio a domicilio pro ambiental (en bicicletas) para que no tengas que mover un dedo más que el que uses para marcarles. Ellos te explican de qué va cada pizza y sus especialidades. Prácticamente pueden decidir por ti, y estarás feliz.
Virgilio 8, Polanco, 5281 4716.

Ira

¿En dónde?
La Casa de Toño.
¿Con qué?
Un pozole como pocos en la ciudad. Cuando estés esperando durante más de 45 minutos para que te den una mesa, probablemente perderás la razón. Lo bueno es que vale la pena.
Floresta 77, Clavería, 5386 1125.

Envidia

¿En dónde?
Downtown.
¿Con qué?
Unos buñuelos de pato del Azul Histórico, una pasta del Primo’s o unas buenas trufas de chocolate en Qué Bo! Sea el lugar que hayas elegido seguramente se te quedará la espinita de haber entrada a alguno de los otros que hay en este complejo.
Isabel la Católica 30, Centro Histórico.

Soberbia

¿En dónde?
Harry’s.
¿Con qué?
Un corte tomahawk y una botella de Petrus. Con esta carne de casi un kilo de peso y un vino que llega costar hasta $70,000 por botella podrás derrochar billetes y presumir a todos los presentes lo rico y costoso que es lo que comes.
Masaryk 111, Polanco, 5255