Pato a la mexicana

Con chile y tortilla todo sabe me

Express Monorail/flickr

A los mexicanos nos encanta cambiarle la receta a todo, leponemos chipotle al sushi, pico de gallo a los jochos, y sin ningún problemanos haríamos un taco de foie gras con mucha salsa verde… ¿Qué tiene de malo? Laverdad es que casi siempre nos queda bien rico.

Un platillo que hemos adaptado muy bien a nuestrascostumbres gastronómicas es el pato. Casi todo lo que lleva pollo entre panes,tortillas o guisado nos queda bien, así que ¿por qué no intentar hacerlo aúnmás sabroso usando a su hermano elegante? Chécate algunas de las creaciones yve a probarlas. Nunca antes habías comido garnachas así:

 

Enchiladas de pato

En este restaurante son expertos en mexicanizarlo todo; tienenlasaña de chicharrón, camarones al pulque y, por si fuera poco, las mejoresenchiladas de pato que encontrarás. Vienen bañadas en mole verde y el pato –adiferencia del pollo que suele ser insípido y seco– le otorga su sabor intenso yla humedad perfecta.
Paxia, Av. de la Paz 47, San Angel, 5550 8355

 

 

Buñuelos de pato

El pato viene rostizado y metido dentro de unos bueñuelostan hermosos que hasta da miedo cortarlos, vienen bañados en mole oaxaqueño (nocualquier mole, sino el mole de "su majestad" el chef Muñoz Zurita), la mezclade los tres sabores –pato, buñuelo y mole– es perfecta.
Azul condesa, Nuevo León 68, Condesa, 5286 6380

 

 

Torta ahogada de pato

Trae todos los elementos de una torta ahogadatapatía, con la única diferencia de que viene rellena de carnitas de pato, lacarne suave y algo grasosa le da un toque distinto a la textura, y el sabor dela salsa combina a la perfección con el del pato.
Primos, Michoacán 168, Condesa, 5256 0950

 

 

Tostadas de pato

Vienen servidas con mole almendrado oaxaqueño y frijoles, esuno de los favoritos del menú. Te recomendamos comértelas en la terraza delrestaurante, pues cuenta con una hermosa vista al centro de la ciudad.
El Mayor, República de Argentina 17, Centro, 5704 7580

 

 

Tacos de pato

El chef los prepara en tu propia mesa, pues son el especialde la casa. La piel del pato viene tan doradita que cruje, vienen acompañadosde col agria y una salsa de ciruela, dándoles un delicioso sabor agridulce.
Mandarin House, Cofre de Perote 205, Lomas de Chapultepec,5520 9870