Pásele a su Mercado Del Carmen

Haz el súper de forma nice en San Ángel

VÍA@Gynna_H
Alexia Zúñiga

La inauguración oficial del Mercado del Carmen fue el jueves 4 de septiembre, nosotros ya lo habíamos recorrido previamente.

Checa nuestra galería de imágenes al final de la nota, se te hará agua la boca.

El Mercado Del Carmen es un nuevo oasis al sur de la ciudad que está inspirado en los mercados de Europa o Nueva York, en los cuales “la gente tiene la oportunidad de hacer su súper con productos orgánicos, comprar un café y luego quedarse a comer en algunas de las opciones gastronómicas que están instaladas en el lugar”, comenta Rodrigo Méndez, uno de los socios del Mercado Del Carmen.

Este rinconcito sureño se ubica dentro de una casona estilo colonial de la zona de San Ángel. En su primera etapa los visitantes podrán deleitarse con la oferta de 23 diferentes establecimientos: superalimentos, jugos detox, galletas veganas, tés, charcutería, chocolates, repostería, empanadas, helados artesanales, marquesitas y más.

Empanadería

El dueño del local es Oscar Meza, un paraguayo que creó la masa para con la que preparan la especialidad del lugar: las empanadas. Tienes la opción de pedirlas saladas o dulces, en cuanto a las primeras tienen preparaciones con elote, espinaca, jamón, tocino y dos quesos; pero si quieres algo para el postre tienen con nutella, manzana, queso brie y dulce de leche. Además, cada dos o tres semanas tienen especiales. Tienen chimichurri casero tres tipos de salsas: habanero; cremosa con chile serrano, crema y vino blanco; y la de chile de árbol.

Twitter: @Empanaderia

Helados Gibran

Comenzaron en 1991 con el slogan: “Rescatando el Helado Rústico Mejicano”. En últimos meses era uno de los negocios recurrentes en las ferias de food trucks y ahora ya cuentan con un lugar establecido en San Ángel. Aquí los helados los elaboran con leche, crema de vaca y productos nacionales como el cacao de Tabasco, las vainas de vainilla de Papantla, los mangos de Veracruz, el tequila de Jalisco, los cocos de Guerrero, las fresas de Irapuato, la nuez de Chihuahua, las zarzamoras de Tocumbo, y el pulque de Hidalgo. Uno de los sabores consentidos es el de tascalate (bebida chiapaneca de maíz). Todos los helados están endulzados con miel de abeja y miel de maguey.

Facebook: HeladosGibran

Kaypacha  

Tatiana Solana es la dueña de esta tienda de superalimentos, suplementos alimenticios y productos del cuidado personal. Kaypacha significa “aquí y ahora”, y de acuerdo con Solana el objetivo de este lugar es “ser el google de la mejor comida que puedes encontrar en la Madre Tierra”. En el Mercado Del Carmen, Kaypacha comparte el local con Detox Market, una marca que instalará un spa con saunas infrarrojos que ayudan a limpiar el cuerpo. Adicional a este espacio, las dos marcas también compartirán un puesto en el que ofrecerán el tradicional #licuadodeldía que día a día recomiendan en Kaypacha para el desayuno y jugos detox.

Twitter: @KaypachaProduct

La Marquesería

La marquesita es un postre típico de Yucatán. Es una especie de crepa pero en forma de rollito o churro y crujiente. Su preparación consiste en la mezcla para la masa, queso edam o mejor conocido como queso bola, y algún relleno que por lo general es dulce: nutella, cajeta, zarzamora. Sin embargo, también puede llevar ingredientes saladas como jamón, carne, pollo e incluso cochinita pibil.

Marylin

Los productos de charcutería y los quesos que venden en este local son preparados por los exdueños y exchefs del restaurante Champs Elyseés. Entre algunas de las delicias que te podrás encontrar en este local, están: el tocino y salmón ahumado, chilorio, patés, salchicha tipo francesa, alemana, de ternera con perejil, cerdo con especias, res y cerdo; y jamón serrano importado de Italia. Con todos estos productos, los dueños del puesto preparan baguettes el de salmón con queso de cabra trufado y salicornia (un alga de Ensenada de sabor acidito y con consitencia crunchy).

Milk Bar

Este local es el mejor pretexto para darse el gustito de un postre pero saludable. Acá la especialidad son las galletas veganas y las malteadas. Las combinaciones son múltiples, entre otras cosas ofrecen: mantequilla de cacahuate, limón con queso ricotta, nutella con plátano… En cuanto a las malteadas, la idea es que el cliente cree su propia bebida, todas llevan como base helado que las mismas dueñas del lugar hacen de manera artesanal, escoger un tipo de leche y agregarle algún topping.

Twitter: @MilkBarMX

Moira’s Bakehouse

María José Le Mollé es la creadora de los postres caseros de este local. De acuerdo con los dueños, más allá de ser un negocio de repostería o pastelería, es “un servicio a favor del placer que provocan los sabores y recetas del mundo”. Tienen scones originarios de Inglaterra, pavlovlas de Francia que son postres elaborados con merengue y diferentes postres que presentan en mason jars (frascos de vidrio).

Twitter: @MoirasBakehouse

Tomás Casa Editora de Té

El nombre de este local, hace referencia a Tomás Sullivan, el mercader neoyorkino que inició la comercialización del té en bolsa. Apenas en diciembre iniciaron operaciones en la Colonia  Condesa y ahora ya se instalaron en el Mercado Del Carmen. Tienen poco más de 100 tipos de mezclas entre tés e infusiones, las cuales puedes pedir en versiones caliente, frío o frappé y con la opción de agregarle leches de almendra, arroz o coco.

Twitter: @TomasTeMx

Tout Chocolat

Luego de cuatro años en la Colonia Condesa, las creaciones chocolatosas de Luis Robledo Richards llegan a San Ángel. Aquí todo es hecho de manera artesanal. La oferta: 28 tipos de coberturas y sabores de bombones más brownies, tabletas rotas de macadamia, avellana, malvavisco… El paraíso para los chocoholics. Las piezas de chocolate van de 34% a 85% de cacao. Los bombones que son el producto emblemático del lugar.

Twitter: @ToutChocolat_Mx

En octubre inaugurarán la segunda etapa del Mercado Del Carmen, la cual entre otras cosas contará con un espacio dedicado a la gastronomía y bebida. Habrá especialidades del mundo y de México como la comida yucateca, oaxaqueña y mariscos de Ensenada. Los locales estarán en la parte trasera del lugar y contará con techo retractil para las épocas calurosas del año.

Mercado Del Carmen
Amargura 5, San Ángel
mar-dom 11-20 h
Twitter: @mercdelcarmen

¿Ya lo conocen? ¿Se van a lanzar? Chequen las fotos acá abajito.