Para ponerte en mood cursi

Au Pied de Cochon

Este 14 de febrero, el clásico francés del Hotel Presidente Intercontinental ofrecerá un menú para compartir con la persona amada. Para la ocasión, el chef Fréderic Lobjois preparará platillos como el salmón cocido a la plancha acompañado de papas con azafrán y mousse de callo de hacha. Y para maridar, alguno de los vinos de la cava más grande de América Latina.

Au Pied de Cochon
Campos Elíseos, Polanco,
5327 7756 / 5327 7700
Precio: $795 p/p

Beef Bar

Si tu pareja es amante de la carne, este lugar es la opción para consentirlo/a. Tienen una buena oferta cárnica crocant en el exterior y jugosita en el interior. Además, para acompañar los cortes, tienen una gran variedad de vinos. Por cierto, para este San Valentín en el consumo de una copa de champagne Louis Roeder Blanche (demi sec), les invitarán un postre especial para maridar.

Beef Bar
Mariano Escobedo 700, Polanco,
5263 8888

Bellini

Si lo que buscas es una comida o cena de altura, Bellini te ofrecerá una de las mejores vistas de la ciudad pues se ubica en la cima del WTC. Mientras tú y tu pareja degustan el menú especial para el día de los enamorados, el restaurante girará sobre su propio eje a una velocidad de un metro por minuto, así que comenzarán con la vista del Castillo de Chapultepec y terminarán con la majestuosidad del Ajusco. El paquete también incluirá una botella vino tinto y mesa decorada con pétalos de rosa.

Bellini
Montecito 38 int.Piso 45, Nápoles
9000 8305 / 9000 8325
Precio: $1,620, con transporte $2,750

The Melting Pot

Si lo tuyo es derramar miel, debes elegir este lugar que se pondrá empalagoso. Todas las mesas serán decoradas con pétalos de rosa y ofrecerán un menú especial de tres tiempos (dos de ellos maridados con vinos de Vinícola Fraternidad y otro con Moët & Chandon, Rosé Impérial). Y si quieres aderezar el día con un detalle, podrás elegir la decoración de tu mesa con rosas, globos metálicos con helio y peluches. Los paquetes van de $210 a $290.

The Melting Pot
Circuito Médicos 9, Ciudad Satélite,
5393 8370
Precio: menú $760 por pareja. Maridaje $270 p/p

Entre Amigos

El pulpo es una de las especialidades del chef Adrián Morales, de ahí que no nos sorprenda  que sea el primer tiempo del menú para el 14 de febrero. En esta fecha, el color rojo (para Romeo) y el rosa (para Julieta) serán el hilo conductor de la degustación de cuatro tiempos: salmón asado con salsa rosa, un coctel con Southern Comfort, Pisco, puré de fresa, limón, azúcar, soda y vainilla son algunos ejemplos. Si quieres ponerte guapo y darle un twist más acaramelado a tu celebración reserva la mesa de la cava.

Entre Amigos
Ámsterdam 67, Condesa,
6385 0404
Precio: $450 por persona (4 tiempos, incluye una copa de vino) 

Limosneros

El menú de este lugar celebra a la cocina mexicana, a la abundancia y, efectivamente, al amor con un menú que empieza con chapulines y termina con un mousse de chocolate. Ésta es tu opción si quieres salirte un poco del marco de los manteles largos, las velitas y las cenas italianas. Aquí se brinda con mezcal, el mejor lubricante de las conversaciones amorosas (y cachondas) si nos preguntan.

Limosneros
Allende 3, Centro,
5521 5576
Precio: $750 por persona (850 con maridaje)

Jaso

Si te vas a tomar muy en serio el asunto de llevar a cenar a tu pareja este es el lugar para hacerlo con todas las de la ley. El menú de los propietarios Sonia Arias y Jared Reardon está basado en ingredientes afrodisíacos: langostinos con salsa de mango, los famosos ravioles de foie gras con un toque de salsa de frambuesa y una langosta de Maine pochada con vainilla de Papantla son tres elementos de este menú. Todo, complementado de los pequeños detalles del servicio.

Jaso
Newton 88, Polanco,
5545 7476
Precio: $950 por persona (se sirve en comida y cena) 

Da clic en siguiente para conocer otras opciones.