Para los cheleros

Alamy

Si eres amante de la malta y el lúpulo…

Bar Zazá

¿Alguien dijo pizza y chela? Acá encontrarás una buena selección de cervezas artesanales nacionales. Entre las estrellas está la Cosaco, en su presentación roja y porter, chelas que se distribuyen en barril. Y para que el alcohol no te pegue, tienen especialidades como la pizza de queso ricotta con arúgula y champiñones hecha en horno de piedra. Las elaboraciones son al estilo uruguayo y argentino: gruesas y textura crunchy.

Bar Zazá
Pachuca 1, Condesa
52862407

Krox

Su amplia carta de cervezas artesanales incluye tanto nacionales como importadas. Algunos de los must son la Cucapá Obscura, ganadora de medalla de oro en el “2007 World Beer Championships”; Malverde, una Pilsner al estilo continental que elaboran con maltas alemanas y lúpulos de la región de Hallertau; y la Samichlaus, una chela austriaca que se encuentra entre las cinco con más contenido de alcohol en el mundo… 14% Alc. Vol. Para comer, tienen snacks que van de salchichas alemanas, papas curry y carnes frías

Krox
Av. Rio Churubusco 85, Local D, Edificio A, Coyoacán
4444 2633

Crisanta Cervecería Garage

Entre cerveza artesanal, un menú de tapas y música que principalmente tiende al jazz y al funk, este local le ha inyectado vida a la zona que se encuentra frente al Monumento a la Revolución. Las cervezas fueron escogidas por un beer sommelier y están divididas por tipo de fermentación (lagers, ales y de fermentación espontánea). La de la casa es la Crisanta Porter, que se distingue por su gusto a vainilla y a café. Esta chela más unas tapas de jamón serrano… ¡Gracias por existir Lupe Reyes!

Crisanta Cervecería Garage
Plaza de la República 51, Col. Tabacalera
5535 6372