Para las mamacitas

Cortesía.

8. AMBROSÍA

Puedes llamarlos para que te preparen una cena para dos personas o para 2,000. Si tu evento es pequeño, pídelo con una semana de anticipación. Preparan comida mexicana, mediterránea e internacional y, por supuesto, postres. Sus buñuelos de crème brûlée son de lo mejor.

Periférico Sur 3395, Rincón del Pedregal, 4624 9800

9. ALBERTO ITUARTE

Este servicio es de los más populares. Ellos preparan los alimentos en el momento. No dejes de pedir los tacos de pato en salsa de tamarindo. El mínimo de personas para contratarlos es de 30, si es un evento pequeño. Tienen un montaje sencillo, pero adornan el espacio con detalles como copas multicolores.

www.ituarteenbanquetes.com

10. CATERING METROPOLITANO

Si quieres algo especial, este servicio es el bueno. No manejan un menú, todos los platillos se hacen al gusto del cliente y de acuerdo con el tono de tu evento. También preparan comidas infantiles y temáticas. Pregunta por su especialidad, dry beef aged.

5250 4909, www.cateringmetropolitano.com

11. COMENSALES

Ellos hacen pop ups con comidas y cenas poco usuales. Llevan chefs o cocineros de distintos restaurantes de la ciudad a tu evento. También arman mesas de dulces, quesos o lo que les pidas, con distintos proveedores como Delirio, Pancracia y la Trattoria.

Vivian Alderete, vivian.alderete@gmail.com, comensales.net

12. EL BUEN BURGUÉS

Si tu evento no es formal, puedes contratar este food truck. Atienden mínimo 40 personas y máximo 500; si son más trasladan una cocina alterna.Tienen siete tipos de hamburguesas, cuatro malteadas y tres guarniciones. Cobran consumo por persona. Pueden poner salas y periqueras, DJ, sonido, meseros y barra.

www.elbuenburgues.com

13. TOSTADERÍA BARRA VIEJA

Este es un food truck que casi siempre está en el sur de la ciudad. Es del chef Édgar Núñez, del restaurante Sud 777, y preparan desde ceviches y tostadas hasta pulpo con pesto de quelites. Puedes hablar con ellos para que estén en tu evento.

55 4053 2412, @edgarNunez, www.barravieja.com.mx

14. PRIMARIOMX

Tres jóvenes chefs se juntaron después de trabajar en el galardonado restaurante Biko para cocinar antojitos con un toque gourmet. Los has visto en el Corona Capital y usan ingredientes inusuales, como pulpo y lengua. Puedes probar lo que preparan en su restaurante.

Río Elba 31, Cuauhtémoc, 2115 6781, @primario

ANTES DE CONTRATAR REVISA:

CONOCE AL CHEF: Pide una cita con el chef responsable de la comida para que te explique con detalle el menú y las alternativas que tiene para que la comida sea lo que esperas para tu evento.

DEFINE LA PRESENTACIÓN: Programa una visita para que te muestren la presentación de los platillos que contratas, así podrás estar seguro de que combina con la ambientación.

UBÍCALOS: Decide dónde montarán la cocina, el área de preparación y de servicio. Asegúrate de que el responsable del catering conozca la distribución y la dinámica de la reunión.

HAZ PRUEBAS: Pide que te hagan una sesión de prueba para que puedas ver la actitud del personal y la calidad de la comida, así podrás arreglar los detalles y evitar imprevistos.

1 POR CADA 10: Toma en cuenta que si tu evento es formal, vas a necesitar un mesero por cada mesa de 10 invitados. Si no es formal, puedes tener menos y que sólo se encarguen de las bebidas.