Locales para el antojo de hamburguesas

Entrepanes que rifan

VÍA@Gynna_H
iStock

Si eres de los que constantemente tiene antojo de una hamburguesa, pero no quieres probar o ir a los lugares de siempre, checa esta lista de locales con un menú extenso de entrepanes para darte gusto.

Burgerama

La propuesta del chef Edgar Espinosa va de las preparaciones clásicas a las que llevan carnes exóticas como la de búfalo o jabalí. Una de las estrellas es la Mastodont que lleva doble carne de Sirloin, queso, una generosa porción de tocino, lechuga, jitomate y cebolla. Para preparar el entrepan tienen 35 mostazas de diferentes partes del mundo y una catsup alemana. El combo gordo se completa con una malteada de vainilla.

Burgerama
Plutarco Elías Calles 1050, Reforma Iztaccíhuatl
4336 0552

El Nido de los Grillos

En un pequeño local sobre Avenida Vasco de Quiroga se encuentra esta joyita donde las arracheras y las hamburguesas son las protagonistas. El espacio se inunda con el olor que desprende la carne, lo cual automáticamente activa el sentido del gusto. Y si eres muy exigente en cuestiones de comida aquí tienen una preparación que cumplirá con tus expectativas: una abundante ración de Rib-Eye, tocino y queso manchego.

El Nido de los Grillos
Av Vasco de Quiroga 1474, Pueblo Santa Fe
4148 5635

OK DF

En este negocio ofrecen hamburguesas con pan brioche –que puedes pedir con queso parmesano– elaborado en los hornos de Sal y Dulce Artesanos. Aunque sólo tienen tres opciones: la doble y la sencilla de res, y la de pollo, comer ahí vale la pena. La carne está aderezada con un salteado de cebolla, tocino y vino tinto, queso manchego y una combinación de lechuga, jitomate, pepinillos y mayonesa. El combo se completa con unas papas fritas que preparan al momento y le dan un toque con ajo, y sus aguas naturales.

OK DF
Río Amazonas 23, Cuauhtémoc
5546 1854

Butcher & Sons

Es una especie de taberna en la que ofrecen hamburguesas con nombres de rockstars. De sus 12 especialidades, una buena elección es la Bowie: carne de res, poblano rostizado, tocino, juliana de tortilla, queso suizo y guacamole. Aunque su sabor es un poco fuerte, el pan brioche le aporta un suave toque mantequilloso. Los dueños del lugar son promotores del gin, es por eso que tienen una carta especial de 10 cocteles que preparan con este aguardiente.

Butcher & Sons
Virgilio 8, Polanco
5280 4247

We Love Burgers

La carne que utilizan para las hamburguesas de este lugar es de Sinaloa, de ahí que sean más gruesas y tengan un saborcito ahumado. Si buscas algo clásico, pide la WLb con queso cheddar, tocino y salsa bbq. Aquí incluyen las papas a la francesa como guarnición, pero  también vale la pena ordenar las papas animal: un plato con papas a la francesa, queso cheddar y Oaxaca derretidos, crema de chipotle, tocino con maple, cebolla y carne molida.

We Love Burgers
Michoacán 172, Condesa
6387 7704

¿Cuál se te antojo?

También checa:

-Lugares para comer ramen en el DF
-Comida de calle: Clavería
-Morera en 5