Papas fritas que debes probar

Y no sólo hay a la francesa

VÍA@ssashiss
ShutterstockFresh fried french fries with ketchup on wooden background; Shutterstock ID 240457828; PO: Pool gourmet /instyle/Chilango/algas /clamatos y papas fritas

Este tubérculo que ha salvado a países completos de la hambruna tiene muchas formas de preparación. Acá van nuestras favoritas que sin pretextos deben pasar por la freidora para quedar más sabrosas.

Papas con polvos mágicos

Aquí vale la pena echarse un trago y unas papas a la francesa con “polvos mágicos”, Miguelitos de varios sabores y chile piquín. Y como es bar no podemos dejarte sin recomendación de trago así que nuestro favorito acá es el Lavándula, no te lo pierdas. Si te quedas con hambre date unos huevitos de Codorniz otra botana ganadora de la casa. 

Baltra
Iztaccihuatl 36 int.D, Condesa

A la francesa

Aunque en este local la especialidad son las papas rellenas no olvidan a las señoritas francesas y las sirven en un cono de papel sobre una base metálica para ir botaneando mientras te tomas una malteada. De las malteadas no te puedes perder la malvavisco y la de palomitas con caramelo. 

Papa Guapa Roma
Orizaba 4B, Roma Norte
5207 8052

Papa Guapa Satélite
Circuito Centro Comercial 14, Ciudad Satélite
5393 8228 

Sampler de papas y salsas

Si de hamburguesas, papas y malteadas se trata, Kitchen 6 es el lugar indicado para armar un trío fabuloso. Te recomendamos el sampler de papas fritas que viene con varios vasitos de salsas y aderezos como mostaza Dijon, mayonesa casera, salsa martajada, mantequilla, catsup. Y si ya te quieres dejar ir pide una malteada de Huevito Kinder, ¡chulada!

Kitchen 6
Teotihuacán 14, Condesa
5264 1748 

Papas bravas

También conocidas como patatas bravas, son papas fritas que están picadas en forma de dados irregulares y se sirven acompañadas de salsa de tomate picante (salsa brava), esta es una receta tradicional en España. En la Ciudad, puedes probar la receta tradicional en Tapas Bar donde las sirven bañadas en su salsa brava “Dona Elia”.

Tapas bar
Periférico 55, Lomas de Chapultepec
5202 6060

Papas pajas

Si amas las hamburguesas gourmet tienes que lanzarte a La Burguesa. Aquí las preparar súper especiales con queso azul y camarones. Pero lo mejor aquí es que no dan las clásicas papas a la francesa. Dan unas papas paja que están ralladas súper finitas y al freírse son crujientes.

La Burguesa
Cozumel 67, Roma Norte
6272 7078 

También te recomendamos:
Lugares de botanas picositas y atascadas
Botanas para quedar bien
Empanadas del mundo en el DF