Top 4: Panes asiáticos en el DF

Masa de otro continente

VÍA@ssashiss
facebook.com/Omandu-pan-al-vapor

Si pensabas que sólo en México nos volvemos locos por el pan, estás en un error. Ya que, en otros continentes, uno de ellos el asiático, es pan es uno de esos antojos al vapor que muchos disfrutan a diario con su comida. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que pruebes muy buenos panes asiáticos en la ciudad. 

Jing Teng

Este restaurante con comida estilo Hong Kong, es la joya china que puedes encontrar en Viaducto. Muchos dicen que este restaurante y los que lo rodean son el verdadero barrio chino del DF porque no tropicalizan sus recetas. De hecho su pan es prueba de ellos, deliciosas bolitas al vapor rellenas de cerdo con jengibre o de verduras. Para cerrar con un té, pide una canasta de pan al vapor relleno de frijoles dulces para el postre.

Jing Teng
Sur 65-A #3256,
Viaducto Piedad
5440 2732 

Nagaoka

El restaurante Nagaoka comenzó como un negocio familiar en 1985 ofreciendo, desde entonces, comida típica japonesa en un ambiente casero.

La decoración del restaurante es muy tradicional, bambúes largos y las mesas acomodadas entre mamparas que te harán sentir como en una casa japonesa. Todo es delicioso, pero las sopas presentadas en tetera son un verdadero manjar.

Los sashimis y las sopas son exquisitos pero al llegar el postre, un camelado (gelatina, licor de café y helado de vainilla) o un pan al vapor con té verde son perfectos para cerrar la comida. 

Nagaoka
Arkansas 38, Nápoles
5543 9530 

O’ Mandu

En este restaurante de la Juárez preparan al vapor panes artesanales estilo coreano -la comida no es lo máximo- en forma de panditas o de Kitty con sabor a pizza y carne con jengibre; o dulces, de chocomenta, doble chocolate y el súper clásico frijol dulce. Si no eres muy atrevido pide el favorito de la mayoría, queso con zarzamora. El caso es que estos panes son tan bonitos que antes de comértelos les vas a sacar foto. 

O’Mandu
Estocolmo 18, Juárez
5207 4554

Luaú

Este clasiquísimo de la comida china también está en la colonia Juárez desde hace casi 60 años. Por eso al entrar las peceras ya no se ven nuevas pero siguen teniendo enormes peces que relajan la espera de mesa. Aquí el pan siempre ha sido especial, tanto o más que su pato cantonés con gravy y ensalada dulce. El pan es natural o relleno de frijol chino, a nosotros el natural nos parece riquísimo para acompañar los platos salados.

Luaú
Niza 38, Juárez
5525 7474 

¿Cuál se te antojó más?

También te recomendamos:
Pan de muerto con ingrediente extra
Panaderías y pastelerías internacionales
Las panaderías más antiguas