Pan de muerto con ingrediente extra

Queda inaugurada la temporada de este dulce placer

VÍA@ssashiss
ShutterstockTraditional Mexican Bread of the Dead "Pan de Muerto"; Shutterstock ID 317728484; PO: Pool Gourmet

Llega esa época del año en que las tripas rugen y gritan tres palabras: ¡Pan de muerto! Por eso en Chilango damos por inaugurada la temporada de este pan de ofrenda y te antojamos más con estas opciones que traen ingredientes extras. Por ahí tenemos hasta una dona de pan de muerto.

Con nata

Esta panadería, que cuenta con tres sucursales en el DF, se caracteriza en esta temporada por su delicioso pan de muerto relleno (de forma generosa) con nata. Esa deliciosa capita que se hace en la leche cuando se pone a hervir. Si tú también eres un amante de las natas. Tanto que podrías comerlas en bolillo con un poco de azúcar te damos una mejor opción, probar este pan de muerto.

¿De a cómo?
Individual $44
Chico $140
Mediano $225
Grande $395

Maiper
Castilla 13, Álamos
5519 7404 

Con lavanda

La Boheme es una panadería con estilo francés que se caracteriza por su fachada color pistache. El dueño y el panaderos son de origen francés y aunque en su país natal no se acostumbra comer pan de muerto, para ellos es muy importante mantener la tradición de este manjar ya que están en México. Con esto en mente, pensaron en cuál era la mejor manera de fusionar la tradición de ambos países y decidieron crear un pan de muerto con lavanda por ser una flor comestible que es clásica de su tierra.

¿De a cómo?
Por el momento sólo tienen la versión individual del pan de muerto a un precio muy accesible (20 pesitos).También puedes solicitar uno para más personas sobre pedido.

La Bohême
Querétaro 219, Roma Norte
6363 3248 

Con queso y canela

Si has tenido la fortuna de viajar a Puebla y probar el pan que hornean en Zacatlán, sabrás que es uno de esos sabores que se graban en la memoria. Por fortuna en el DF existe una panadería que prepara este estilo de pan y el de muerto no es la excepción. Está hecho con queso por dentro y canela con azúcar por fuera. Sin duda uno de esos panes que ya que conoces no puedes dejar de recordar. 

¿De a cómo?
Chico $15
Grande $50

Pan de Zacatlán
Pacífico 350, Los Reyes
5544 8641

En dona 

Catamundi es un restaurante-panadería-tienda gourmet que entre muchas otras cosas se está popularizando por crear donas de temporada. Hace unas semanas rindieron honor a la comida mexicana con una dona de nogada, otra de café de olla y una más de arroz con leche. En esta temporada no se podían quedar atrás y decidieron crear una dona de pan de muerto con relleno de nata y sabor a azahar. No dejes de probarla.

¿De a cómo?
$35 c/u

Catamundi
Alejandro Dumas 97, Polanco
5280 6179 

Vegano con chispas de chocolate

Este lugar está dedicado a los platillos veganos, y su pan de muerto no es la excepción. Sí, tal y como lo lees, se trata de un pan de muerto vegano relleno con chispas de chocolate, un toque de naranja y espolvoreado con azúcar mascabado. Pruébalo ya.

¿De a cómo?
Individual $22
Mediano (Para 4 personas) $55

Vegan Ville
Providencia 201 Local A y B, Del Valle Norte
6798 3643

¿Por cuál te vas a lanzar?

También te recomendamos:
Top 10: Pan de muerto
La historia del pan de muerto
Pan de muerto calientito