Paletas de sabores exóticos

Te damos 3 opciones para probarlas

Para los días calurosos en los que buscas algo más que una paleta de limón aplican estos manjares helados que te ayudarán a combatir el calor de una forma divertida.

Hay de todo, “Panditas con limón” para quienes las prefieren de agua, “Ferrero” para los amantes del chocolate y hasta de michelada y vino tinto si ya andas con sed. Chécalas.

La Pantera Fresca

La Pantera Fresca es una empresa 100% mexicana que desde 1996 vende paletas y helados de sabores poco convencionales. En esta paletería los procesos artesanales son fundamentales para la elaboración de los helados y desde que iniciaron utilizan ingredientes naturales. 

Entre  los sabores exóticos que ofrecen en sus paletas están: Baileys, vino tinto, michelada, Ferrero, Kalhúa, cajeta rellena de cajeta, brownilla (combinación de brownie con vainilla), Panditas con limón, spider lim, chemiss (yogur con cobertura de fresa), nata, tuna, maracuyá, elote, jícama, pepino, toronja, coco con chile, sandía con chile, zarzamora, capuchino, queso rellena y brownie. O prueba la maravillosa creación: Conejo en la Luna; una paleta de rompope con un conejito de chocolate dentro. ¿Qué dices?

95684conejo
conejo (Foto: La Pantera Fresca)

La Pantera Fresca Palmas
Tecamachalco 237, Reforma Social  

La Pantera Fresca Condesa
Parras 4, Condesa
5515 8301

Chilim Balam

En 1996, surge en el DF la primera dulcería Chilim Balam, un lugar en el que puedes encontrar dulces, frituras, chamoys, bebidas, botanas y paletas heladas entre una variedad de más de 500 productos.

Su concepto está inspirado en la cultura maya, es por eso que su mascota se llama “Balam” que en maya significa jaguar. La idea es alegrarte el día mientras le pones chamoy a tu antojo.

Entre la variedad de paletas heladas tienen de pepino con chile light, mango con chamoy y limón con chamoy pero la más exótica es la maxipaleta trisabor ($31.50) -horchata, grosella, limón- que puedes cubrir con chamoy líquido y en polvo. 

Chilim Balam Centro Santa Fe
Av. Vasco de Quiroga 3800, Antigua Mina Totolapa
Locales 456 y 1507
5688 4563 

Encuentra tu sucursal más cercana aquí

La Michoacana Balbuena

Una paletería en donde además puedes encontrar esquites y Dorilokos. Aunque venden los sabores tradicionales de nieves y paletas puedes encontrarte con plátanos cubiertos de chocolates y paletas de Oreo, arroz con leche, piñón, chongos zamoranos, pie de limón, beso de ángel y durazno con yogur. Además puedes cubrirlas con chocolate, arroz inflado con chocolate y nuez.

La Michoacana Balbuena
Fray Servando Teresa de Mier 960, Jardín Balbuena

¿Con cuál te vas a refrescar?

También checa:
Helados con piquete
Helados artesanales
5 objetos de deseo (para tomar helado)