Pa’ comer y echar el trago en Centro Santa Fe

Si andas en la zona, acá puedes darte un gusto

VÍA@Alegret_
ShutterStockBartender is pouring tequila into glass; Shutterstock ID 313975598; PO: Chi.com tomar en santa fe

Si fuiste de shopping o solamente tienes ganas de ir a darte una comida y un trago a Centro Santa Fe, te dejamos una lista de lugares para todo tipo de gustos. Por cierto, llévate una chamarra y tápate el pechito porque ahí siempre hace frío. En Chilango cuidamos la salud de nuestros lectores.

Alboa

Entrar a Alboa es como entrar a un mundo paralelo donde hay música, comida deliciosa y felicidad. Además de sus mesas de boliche (el atractivo principal), este lugar te ofrece no uno, no dos, sino tres restaurantes diferentes, todos creación del chef Daniel Ovadía.

En el Avira hay tapeo, tacos y barra de mar. Tiene un concert hall, una terraza móvil y la mejor vista de Santa Fe. El Cranker -sports bar- tiene un videowall enorme en el que pasan todos los partidos en vivo, pero si eres de los que no entiende qué es el fuera de lugar, esta parte te ofrece mesas de billar, backgammon, dardos y otros juegos de mesa. El Dao es un Asian Gallery con barra de sushi, barra fría y todos los platillos que cualquier amante de la gastronomía asiática querría probar.

Por si fuera poco, Alboa tiene un Mixology Bar creado por uno de los mejores mixólogos del mundo. Lánzate a disfrutar de todo el entretenimiento posible, pero lleva la cartera llena porque te va a salir un poco cariñoso.

Alboa
Planta Alta
2167 8595 / 2167 8591
jue-sáb 11-2 h, dom 11-22 h
@AlboaSantaFe

50 Compas

Si tienes ganas de echarte unos taquitos muy acá, jala a 50 Compas. Con sus creaciones de pork belly, de langosta y de ostión Rockefeller, esta taquería de autor te va a sacar de la cabeza el típico taco de bistec. La salsa cruda parece que la hicieron los dioses con sus propias manos y no hay mejor combinación que ponérsela a los tacos de tuétano. Después de la comida quédate a echar unas cubitas o uno de los cocteles de la carta. 50 Compas está en la terraza de restaurantes, tiene área de fumar y los fines de semana se arma un buen reventón. Luego nos das las gracias. 

50 Compas
Tercer Nivel, terraza de restaurantes
2167 8391 / 2167 8165
dom-mar 13-00 h, mié-sáb 13-2 h
@50Compas

Asadero Uno

Para los amantes de la carne y los cortes argentinos, este lugar es la opción. ¿A poco no se les antoja un jugo de carrne, una empanada de queso Gouda, un bife de chorizo y una tarta de elote calientita con leche condensada? Aunque está en la terraza de restaurantes, Asadero Uno tiene un mood un poco más serio. Es perfecto si estás con tu familia y quieres convivir un rato a gusto, sin tanto ruido. Si enfiestar no es lo tuyo, lánzate a disfrutar lo mejor de Argentina en tu plato. 

Asadero Uno
Tercer Nivel, terraza de restaurantes
2167 8389 / 2167 8390
dom-mar 13-00 h, miér-sáb 13-2 h
@Asadero1
 

La No. 20

Ahora que si de enfiestar se trata, la ya famosísima No. 20 es la mejor opción adentro de Centro Santa Fe. En esta cantina puedes pedir de comer, pero, como sabemos, no es lo primero que hacen las personas que llegan. Desde que te sientas sabes que un tequila te está esperando y que la noche es larga. No sabes en qué momento llegó el mariachi, pero ya le pediste tres canciones para desquitar todo el despecho que traes atorado. Eso sí, cuando te duermas pon un vaso de agua en tu buró porque la cruda viene en serio.

Si a estas alturas no tienes la 20 dentro de tus opciones semanales para echar el trago, algo estás haciendo mal.

La No. 20
Tercer Nivel, terraza de restaurantes
2167-8392 / 2167-8378
lun-mar 13-00 h, miér 13-1 h, jue-sáb 13-2 h, dom 13-22 h
@cantinalaNo20
 

La Guadaña

Si quieres comer bien, echar buenos drinks y no gastarte toda tu quincena, La Guadaña es un obligado. Aparte de su extensa carta de antojitos mexicanos, sus pulques y sus miles de cocteles y tragos, este restaurante trae todo el ambiente para alguien que quiere empedarse con los cuates.

La Guadaña te incita al vicio toda la semana. El lunes tiene 2×1 en precopeo nacional, el martes refill en tosca (envase de 5 litros de cerveza), el jueves 2×1 en cerveza de botella y el sábado compras una botella y te regalan cuatro perlas negras. Aparte de todo, los fines hay karaoke y la gente arma buen desmadre bailando junto a las mesas.

Si traes ganas de sacar el cobre, te recomendamos que pidas un mezcalito con alacrán. Para que no llegues en ceros, aquí te explicamos cómo funciona. Literalmente te traen un alacrancito encima de tus naranjas. Lo agarras de la cola, te lo comes y luego le das un trago al mezcal. Si no eres de experiencias tan intensas, pídete un pulque de horchata. Si estás en mood de perder el control y tener un blackout de toda la noche, pide un Ultra: revolutra de un montón de chupes con bebida energética y frutas. Si ya de plano no te avientas a nada, también hay cubas.

Como en La Guadaña no venden alcohol sin comida, échate una orden de quesadillitas de queso y chicharrón al centro. Para un hambre más pesada, te recomendamos el panucho relleno de cochinita, de verdad está de-li-cio-so. Para los dietéticos, una ensalada al pastor (pollo orgánico al pastor, lechuga y piña). Para los salseros, hay una verde de habanero que les va a hacer el día. Con cuidado, está re-picosa.

Por cierto, también hay cupo para los pamboleros y demás aficionados al deporte de su preferencia. En las pantallas pasan partidos en vivo, pero si no está puesto cuando llegues, puedes pedir que le prendan a la tele. El servicio es increíble y los meseros son tipazos. Cuando no tengas ganas de quemar una millonada, lánzate a La Guadaña. No te vas a arrepentir.

La Guadaña
Tercer Nivel, estacionamiento rojo
2167-4282 / 2167-4283
dom-miér 13-23 h, jue-sáb 13-2 h
@laguadaa1

¿Cuál los convenció?

También échale ojo a:
Se viene la Furia Fondera
Dos bares imperdibles de tragos exóticos
Come como si no hubiera mañana