Sándwiches sanos, mariscos y chilaquiles con cajeta

Aperturas recientes en la ciudad

Facebook: BIA

Abren nuevas opciones para comer en la ciudad, unas más ligeritas que otras pero todas para comer rico. Hay desde comida en un centro de meditación hasta chilaquiles con cajeta. Sí, con cajeta. Chécalos.

BIA

Hace un par de meses, la chef Pía Quintana llegó a vivir al DF y decidió abrir un restaurante. El lugar lleva el nombre de BIA, un concepto diferente de comida saludable que emana buena vibra por estar dentro de un centro de bienestar con clases de yoga, meditación, gimnasio (tipo cross fit) y todo tipo de terapias alternativas reiki, flores de Bach, acupuntura, homeopatía.

Entre su oferta de platillos te encontrarás con: Sándwich de portobello y pesto de tomate deshidratado, sándwich de pavo, queso brie de cabra y mermelada de jamaica,  platos de fruta con granola orgánica, superfoods, almendras cubiertas de mandorla, muessli y mucho más.

BIA
Av. Secretaria de la Marina 463, Lomas de Chamizal
6719 2029 

Shrimp Market

Una de las casas más emblemáticas de la ciudad aloja ahora a Shrimp Market, un lugar que abre sus puertas y su cocina para compartir recetas de Mazatlán. Sus socios son originarios de Sinaloa, crecieron probando la comida de sus costas, razón por la que emprendieron en el negocio de pesca, producción y distribución de productos frescos como mariscos y pescado.

Este nuevo restaurante cuenta con una tienda con productos propios del noroeste de la república como: Chorizo del Rosario, chilorio, machaca y cortes de carne de Sonora, además de los frescos y congelados del mar para preparar tus propias creaciones en casa, o bien llevarte ya algo de lo que se ofrece en el menú.

El restaurante está a nivel de calle e invita a entrar por algo para llevar si vas de pasada. Visita su terraza estilo surfer, tiene una excelente barra y horno de leña para preparar pizzas y pescados.

Shrimp Market
Medellín 194, Roma Norte
6379 7497

Papa Guapa Satélite

Una opción más de este concepto que fue creado por auténticos amantes de las papas teniendo en su carta a este tubérculo como platillo principal.

Cuentan con un amplio menú con el nombre de bellas actrices, así puedes pedir, la Papa Jolie (bistec, chile ancho y queso), la Papa Hepburn (vegetales asados a la plancha, aderezo pesto y queso de cabra, pasando por la PapaMela Anderson (camarones a la diabla y queso), hasta las más mexicanas como la Papa Félix (de arrachera con queso, pico de gallo y aguacate), y la Papa Hayek (fajitas de pollo con espinaca y chile poblano).

El menú incluye aguas de fruta naturales, malteadas  como postre, cupcakes de La Cupcakería.

Papa Guapa Satélite
Circuito Centro Comercial14-Mezanine, Ciudad Satélite
5393 8228

Hijos del maíz

Este fin de semana abrió un nuevo localito en donde encontrarás los ya famosos chilaquiles, preparados de una forma más atrevida y revolucionaria.

¿De qué va?, son chilaquiles con guisados, desde luego podrás pedir los clásicos rojos o verdes pero también te encontrarás con recetas más elaboradas como: chilaquiles con cochinita, con pollo al pastor y hasta de cajeta.

Ubica su local fácilmente buscando una pared de madera tallada y una ventanita negra en donde puedes hacer tus pedidos.

Hijos del Maíz
Nueva York 264, Ampliación Nápoles
5536 4693 

Candela Romero 

El creador de Millésime (evento del que ya te hemos platicado por acá), Manuel Quintanero, reafirma sus lazos con México con la apertura de Candela Romero. Un restaurante donde la cocina española es el pretexto para reunirse alrededor de una mesa o de una barra.

El formato del lugar funciona como varios en uno, puedes pasar a conocer su parte más tapera y tomarte un gin o sentarte con calma a probar platos como la brandada de bacalao o la paella del chef Alejandro Sánchez. 

Candela Romero
Hotel St. Regis
Reforma 439, Cuahutémoc
5080-4900 

¿A cuál te vas a lanzar primero?

También checa:
-Los mejores chilaquiles matadores
-Se vale traer la papa en la boca
-Vino y mariscos