Oda a la mantequilla

Porque amamos su consistencia resbalosa y cremosita

Ese trocito color crema que es un delirio resbaloso cuando se monta sobre unos hot cakes recién hechos y que convierte una pasta en un suave bocado. Hablamos de la mantequilla, uno de nuestros ingredientes favoritos para darle sabor a platos dulces y salados. Por eso aquí te dejamos estos 5 platillos con los que querrás hacerle una oda a la mantequilla. 

Butter naan

Éste es un pan tradicional de la comida india hecho con harina de trigo que se utiliza para acompañar los platillos y balancear el sabor de las especias. Además, es usual que sustituya los cubiertos ya que en las mesas de la India es común probar los guisados con las manos con el naan. El butter naan del restaurante Dawat se hornea momentos antes de llegar a la mesa, un proceso que los comensales pueden ver a través del cristal que divide el espacio en donde el chef hornea y las mesas del restaurante. Acompaña el butter naan con un pollo tikka masala con un platón de arroz al curry con limón. Y si ya quieres aprovechar la visita para tener una experiencia total de sabores de la India, pide un lassi de mango, la bebida tradicional de yogurt con cardamomo.

Dawat
Séneca 31, Polanco
5281 8020 

Cerveza de mantequilla

La elaboración de esta cerveza se la debemos a las películas del mundo mágico de Harry Potter. En el contexto de la película, la cerveza se podía conseguir en tres lugares: Cabeza de Puerco, Las Tres Escobas y El Caldero Chorreante. Este último sirvió de inspiración para la cafetería El Caldero Chorreado, un localito de Tlalpan que volvió realidad la cerveza de mantequilla en nuestra ciudad. 

El Caldero Chorreado
Congreso 38, Tlalpan Centro
6363 1184 

Hot cakes

Los hot cakes de lonchería están entre mi top de desayunos. Ricos, económicos y llenadores. En la “Torta” hay varias opciones para desayunar: enmoladas, chilaquiles, enchiladas, tacos y los exquisitos hot cakes con mantequilla que son la opción perfecta para acompañar un licuado de chocolate. 

94913Hot cakes, los compañeros perfectos de la mantequilla
Hot cakes, los compañeros perfectos de la mantequilla (Other images)

Lonchería a Torta
Independencia 16, Centro
5512 0045 

Elote dulce con mantequilla

Ojo, no se trata de un elote clásico como el que compramos de las ollas para comer con mayonesa y queso. Éste es un elote conocido como sweet corn que es común encontrar en los restaurantes de costillas de Estados Unidos. En Po Boys respetan esta tradición acompañando las costillas agridulces con un elotito lleno de mantequilla que hace buena mancuerna con una rebanada de pan de jalapeño. Yuuuum!

Po Boys
Av. Coyoacán 1123, Del Valle
5559 2123 

Pasta al burro

Un plato de pasta no es lo mismo sin su buena ración de mantequilla. En Alfredo Di Roma lo saben y preparan la clásica pasta al burro con dósis generosa de mantequilla. Es un plato que hay que probar con queso parmesano y ya de paso, acompañarlo con una copa de vino no es mala idea. 

Alfredo Di Roma
Campos Elíseos 218, Polanco
5327 7766 

También checa:
Chelas con especias y…¡mezcal!
La ruta del pan francés
5 objetos de deseo para amantes de los Waffles