Postres y vinos rosados

Octubre: lucha contra el cáncer de mama

Other images

Octubre se pinta de rosa por una buena causa: la lucha contra el cáncer de mama. Te dejamos estos vinos y postres de color rosa para estar a tono. Y no lo olvides, si eres mujer, tócate, lo mejor es la prevención.

Vino espumoso rosado Santa Digna “Estelado”

Este vino de la bodega Miguel Torres es de la región del valle central de Chile y ha sido reconocido con premios y medallas de oro en eventos como Nation Wine y Annual Wines Of Chile Awards. Es excelente para maridar con mariscos y postres.

Color: Vino de radiante color rosa claro y finas burbujas producto del método Champenoise.

Aroma: Delicados aromas a frutos rojos destacando las fresas, arándanos y pan recién horneado. 

Sabor: En boca es fresco, con fina efervescencia y elegante final frutal.

Nota de Cata

Color rosado pálido, que hace destacar una burbuja fina y persistente. En el aroma predominan las notas frutales (frutos rojos y cítricos), y el paladar es fresco y salvaje característico de la ancestral variedad país.

$185

Lo puedes comprar aquí.

Malteada de fresa

Entre sus más de 30 sabores de nieves y helados elaborados diariamente con fruta de temporada, también hay flotantes, y malteadas. Esta ocasión toca hablar de la malteada de fresa, cremosita y natural que puedes disfrutar en un ambiente de colores pastel, y decoración retro.

La nevería es ideal para sentarse a echar novio, ir con amigos o simplemente ver pasar la vida mientras te tomas la malteada. Cuenta con seis sucursales, incluida una en la Cineteca Nacional

F: /NeveriaRoxy
T:@NeveriaRoxy

Nevería Roxy
Tamaulipas 161,
Condesa
5256 1854 

Vino Rosado Chateau de Romassan, 2012

Este vino del sur de Francia es 55% Mourvedre, 30% Cinsault, 15% Grenache Shiraz. El lugar en el que se produce este vino es conocido como “El terroir”, está situado al interior de las colinas de piedra caliza, el viñedo goza de una amplia exposición al sol. El suelo se compone de 40 a 50% de roca. 

Color: rosado asalmonado

Aroma: perfumes refinados de cítricos y melocotón

Sabor: delicado, redondo, persistente en boca, con toques de durazno.

Nota de cata

Reflejos dorados a la vista. Con aroma de melocotón y limón, con notas de canela y vainilla. Fresco y frutal.

$562

Lo puedes comprar aquí.

Cupcake de smoothie de fresa

Por mucho, éstos son nuestros cupcakes favoritos, ya que además de vender sabores clásicos como chocolate, fresa y red velvet, ofrecen otras excentricidades como zanahoria con nuez y pasas, mango con jamaica y cheese cake.

El creador de este paraíso dulce es Tom Grant, un canadiense que, cansado de no encontrar cupcakes frescos y caseros como los de su país, dejó todo para abrir su propio local, en el que también vende una variedad de muffins, lattes  y chai´s.

Nuestra recomendación de hoy es el de smoothie de fresa con un frosting muy dulce que te dejará picado.

Cupcakes by Tom
Chilpancingo 34,
Roma Sur 
5564 8459 

Champaña Veuve Clicquot Rosada

La versión rosa del brut Carte Jaune, Veuve Clicquot mantiene la misma estructura. Para completar esta base, el jefe de bodega agrega una mezcla de vinos rojos de uvas selectas para garantizar el equilibrio este vino rosado.

Color: Rojo radiante

Aroma: Intenso y elegante

Sabor: Notas de frambuesa, fresa silvestre, cereza, seguidos por un toque de frutos secos y repostería. En boca el ataque es potente, dejando tras de sí una armonía de frutos.

Nota de cata

La impresión es elegante en general, con acidez de sabores que incluyen frambuesa blanco, ciruela, galleta, toronja rosa y una nota de base de ahumado. Ideal para beber desde ahora y hasta el 2017.

$959

La puedes comprar aquí

¿Que otros vinos y postres de color rositas conoces? 

También checa:

Vinos muy pop
Mi reino por un postre
La ruta de los postres