Nuevos, y bastante buenos, restaurantes

¿Ya los conoces?

Larryjh1234/Flickr.com

De las tortas gourmet a uno de los restaurantes parisinos más famosos del mundo. La ciudad tiene hambre y varias nuevas opciones que ofrecerte. 

L’Encanto de Lola
¿Cómo suena una torta de pollo rostizado con papitas fritas o de salchicha alemana con choukrut? Estas junto a unas seis opciones más son la oferta de este sitio que se perfila para convertirse en la tortería más fresa del DF. Son de pan hecho en casa y mayonesa casera (muy buena). Recomendamos mucho los elotitos rostizados.
Amargura 14, San Ángel, 5550 8429

Milo’s Bistro
En el local que pertenecía al Koffie Café (dueños de la leyenda de ser el primer establecimiento que vendió café Illy en México) está este nuevo Bistro. El lugar está mucho mejor aprovechado: hay terraza, un comedor abierto, una pequeña barra para visitas rápidas y una mesa comunal que utilizan los jueves para sus noches de tapas.Los desayunos son muy recomendables (como el omellete con espinacas) y sus cocteles.
Ámsterdam 308, Condesa, 5564-8712

Rokkaku
Este lugar se especializa en cocina nikei (peruano japonesa). El hit son los rollitos ‘de autor’.Hay uno delicioso, con diferentes texturas de queso crema, camarón empanizado y un toque de lima, el sushi y el ceviche. Pide todo lo que lleve hamachi y saldrás contento.
Oscar Wilde 9, Polanco, 5280-1834 

Bocadería Barracriolla
Es un lugar que desde su apertura se perfiló más para cenas precoperas (en pareja, con amigos) que para comidas. Eso no significa que su atractivo menú de $100 no sea un gancho al medio día. La cocina es muy sencilla: tapas, pinchos, vinitos, cervezas y mezcales… ¿ven por qué digo que en la noche se pone mucho mejor?
Orizaba 42, Roma, 5207-2301

Café Torino
Después de conseguir una estrella Michelin en Dolce Stil Nuovo el chef Alfredo Russo vino a la ciudad para crear este concepto. Una trattoria de cocina casera italiana sin muchas pretenciones.
Vasco de Quiroga 1700, Santa Fe, 5292 2486

Buddah Bar
Tiene un famoso original en París y todo dispuesto como para convertirse en un lugar de festejos cumpleañeros. Especialidades tailandesas, chinas y japonesas y un muy buen menú de coctelería. Todo en porciones perfectas para compartir.
Masaryk 433, Polanco, 5282 0003.