Nuevos tipos de hamburguesa

Reinventando un clásico

Alexia Zúñiga

La oferta de hamburguesas en el DF es abundante, de ahí que las diferencias u originalidad en su preparación sean indispensables para escoger a nuestras favoritas. A continuación les presentamos algunas poco comunes y al final, para los que les gusta lo clásico, también hay opción.

Veggie

Meatless

La propuesta de este food truck, como su nombre lo dice, es ofrecer comida libre de carne. Un buen ejemplo es la hamburguesa alemana que preparan con un portobello ligeramente crujiente que rellenan con una pasta cremosita de queso azul; el fuerte sabor del queso lo suavizan con trozos de manzana caramelizada y una reducción de vinagre balsámico. Para acompañar las hamburguesas tienen guarniciones como el gringo, un elote dulce al que le ponen un toque de mantequilla.
Meatless
Tw: Meatlessbus
Fb: meatlessbus

Orgánica y artesanal

Mr Buns

Hamburguesas artesanales con ingredientes y verduras orgánicas. La idea es que los productos que ponen en medio de los dos panes sean producidos de forma orgánica. Las carnes y quesos, por ejemplo, son libres de hormonas. Pide la Grain Fed (queso cheddar, pan artesanal, carne de res, queso y aderezo de la casa).
Mr. Buns
Ámsterdam 218, Condesa
5564 8506

(Lee también nuestra nota Ponte Verde)

Personalizada

Sliders  

Aquí la especialidad son las hamburguesas pequeñitas. Puedes preparar tu hamburguesa paso por paso, los elementos a elegir son tamaño, pan, proteína, queso, salsa y condimentos. La recomendación de casa son las que llevan 70 gramos de carne. Si te da flojera armar tu hamburguesa prueba la hamburguesa “Bistro” (carne de res, queso de cabra, tocino, jitomate, arúgula y mayonesa de ajo).
Sliders
Av. Vasco de Quiroga 3800, Local 1615, Santa Fe
2167 8255

Mexicana

Butcher & Sons  

El lugar en donde las hamburguesas tienen nombre de rockstars. De sus 12 especialidades la que lleva ingredientes mexicanos es la Bowie (por el maestro David Bowie), carne de res, poblano rostizado, tocino, juliana de tortilla, queso y guacamole en dos piezas de pan brioche. Recuerda que ahora también cuentan con un local adentro del Mercado Roma.
Butcher & Sons
Colima 87, Roma Norte
5207 8121 

(Lee también nuestra nota del gastrotour de Mercado Roma)

Mediterránea

El Buen Burgués  

En este Food Truck las hamburguesas llevan el nombre de algún millonario. Venden porciones pequeñas pero llenadoras para que puedas probar más de una. Pide la John D (Rockefeller) que lleva carne de res, tocino, cebolla caramelizada, queso gouda, alioli, y bbq).
Tw: @ElBuenBurguesFT

De Bistro

La Burguesa

En un pequeño espacio de la Roma, está este negocio de hamburguesas que se ha convertido en el consentido de mexicanos y extranjeros por el delicioso sabor de sus hamburguesas. Utilizan ingredientes gourmet como queso azul, camembert y carne de cordero, pero mantienen precios accesibles para que puedas comer por menos de $150. Pide la hamburguesa de queso azul con carne de cordero y deja espacio para el postre porque hay helados de gansito y de galleta María con cajeta.
La Burguesa
Cozumel 67, Roma Norte
6272 7078 

Y para los que las prefieren clásicas…

Americana Clásica 

We Love Burgers

La carne que utilizan para las hamburguesas de este lugar es de Sinaloa, de ahí que sean muy ricas. Para familiarizarte con su oferta, pide la WLB con queso cheddar, tocino y salsa bbq. Aquí incluyen las papas a la francesa como guarnición y es indispensable bañarlas con la catsup que ellos mismos elaboran. Tiene un sabor al jitomate pero es ligeramente dulce gracias al toque de piloncillo y canela.
We Love Burgers
Michoacán 172, Condesa
6387 7704

¿Qué otras hamburguesa recomiendas?