Nuevos restaurantes para 2016

Año nuevo, mesa nueva

Decidimos darte una probada de algunas aperturas que ostentan platillos de varias partes del mundo. No está mal iniciar el año conociendo nuevos restaurantes para que tu repertorio se amplíe y te vuelvas toda una autoridad en las recomendaciones.

Blackstone

Bajo la premisa de “Come Hungry. Leave Happy”, Blackstone se presenta como una oferta más para el sureño que gusta de comer bien y beber mejor. Como buen restaurante del Pedregal, jueves, viernes y sábado hay un gran ambiente para comer y pasar la tarde en la terraza o en el salón. El domingo es meramente familiar. El menú consta de platillos sencillos –algunos clásicos internacionales– con producto y espíritu mexicanos. Por ejemplo, su aguachile de camarón con mozzarella o el pork belly al pibil. De postre, la panna cotta de horchata. Échale un vistazo a su carta de cocteles.

96267Blackstone
Blackstone (Ling Sepúlveda)

Blackstone
Av. de Las Fuentes 556, Centro Comercial Grand Pedregal, Fuentes del Pedregal
5568 4921

Galanga Thai Kitchen

Posiblemente, estemos en presencia del siguiente gran tailandés de la Ciudad de México. Se trata de un pequeño local con una cocina muy bien lograda en forma de platos con buenas porciones. Desde la clásica ensalada de papaya verde (es mucho mejor de lo que suena), sus sopas agripicantes y curries hasta los infaltables noodles con opciones de res, pollo, camarón y vegetales para todos los gustos. Acompaña la comida con algo de vino o cerveza y no olvides pedir el maravilloso mango con sticky rice, el postre por excelencia de los tailandeses.

96266Galanga
Galanga (Ling Sepúlveda)

Galanga Thai Kitchen
Guanajuato 202, Roma
556550 4492

Órale Arepa

Este local estilo bistrot da continuidad al proyecto que el chef venezolano Jorge Udelman arrancó en México en forma de food truck. La gran diferencia es que, además de dejar de ser una cocina móvil, la carta de Órale Arepa ofrece no sólo arepas de diversos rellenos, sino una oferta bien ejecutada de cocina venezolana –que no necesariamente conocemos– con ingrediente mexicano. A nivel costo-beneficio es de los restaurantes más valiosos para arrancar 2016.

96271Orale Arepa
Orale Arepa (Cortesía)

Órale Arepa
Schiller 330, Polanco
9155 6133

Ardente

Ubicado a un costado del restaurante Sud 777, esta pizzería tiene suficientes argumentos para ganarse el respeto de la chilangada. De entrada, son la única pizzería en México que se toma el tema de hacer auténtica pizza napolitana con todas las reglas que eso conlleva (están por ser certificados por la Associazione Verace Pizza Napoletana). Su horno de leña traído de Italia, del artesano Stefano Ferrara, permite alcanzar la temperatura correcta para sacar una pizza en no más de 60 segundos, logrando una correcta cocción, flexibilidad y un sabor tremendo.
     Se trata de una pizza liviana, con ingredientes bien seleccionados para que, incluso, puedas probar otras opciones del menú como son las albóndigas o sus excelentes alcachofas.

96273Ardente 2
Ardente 2

Ardente
Boulevard de la Luz 777, Pedregal
7312 3228

Sole

Bajo la batuta del chef Roberto Alcocer –quien nos maravilló con su restaurante Malva, en Baja California– llega a la ciudad un concepto bastante fresco: cocina de la costa del Atlántico de Estados Unidos y Canadá (Nueva Inglaterra, Luisiana, Alabama…) con producto del Pacífico, específicamente, Ensenada, Oaxaca y Mexicali. Lo que resulta es un lugar franco, honesto, haciendo un evidente homenaje a la cocina del mar. Cuenta con una carta de más de 250 etiquetas de vino. Lo seguiremos de cerca, pues creemos que estará haciendo mucho ruido.

96270Sole
Sole (Cortesía )

Sole
General Primm 95, Juárez
@solemexico_

¿Cuál se te antojó?

También checa:

-Los 12 peores tatuajes de comida
-5 Caldos de camarón para empezar el año
-Pescados para la dieta