Nuevos restaurantes, lánzate a probarlos

Tour gastronómico

Cortesía

Este lunes de asueto es la excusa perfecta para salir a comer a un nuevo restaurante (hay tiempo para perderse un poquito localizando el lugar y disfrutarlo durante una larga sobremesa).

Las aperturas son variadas: las hay mexicanas, chinas (a un precio bastante accesible), para los que les gusta el vino por copeo o la comida japonesa. Sin más preámbulo pasamos a las buenas nuevas, que las disfrutes:  

Azul Condesa
El chef Ricardo Muñoz Zurita  (Azul y Oro Café) hizo mancuerna con Gonzalo Serrano y Salomé Álvarez para la apertura de este restaurante que ocupa el lugar que tenía el Ligaya. La carta es la misma que la del Azul y Oro, con un menú fijo y los estacionales como Alma Jarocha de especialidades veracruzanas, disponible durante febrero.Muy recomendable:el tamal de frijol hecho con toda la manteca que le da peso, buen sabor y consistencia y su contraparte: un tamal de acelgas, ‘avegetarianado’ que preparan con aceite vegetal.
Nuevo León 68, Condesa,5286-6268 / 5286-6380

Estación
Aquí los protagonistas son los ingredientes nacionales frescos, de mercado. La carta fue diseñada por Enrique Olvera, que trajo al lugar clásicos de su cocina como el mole de olla (Ojo: que Olvera apoyara en el menú, no quiere decir que la cocina es la del Pujol, no hay que abrigar esas expectativas sino reconocer la labor que es propia del lugar). Aplausos por traer un concepto así al norte de la ciudad. 
Bosque de Arrayán s/n, local 504-2 111, Bosque Esmeralda, 2165 4336.

Wokin Noodle
De los creadores de Tonbo, en el Hotel Hipodromme. Un restaurante dedicado a la cocina Thai, con especialidades preparadas en woks. Las apuestas fuertes están en platos como el filete de mero al grill con salsa de tamarindo, arúgula, echallots dorados y arroz jazmín.
Newton 18, Polanco, 4633 3333

Eno Petrarca
Como Olvera lo había anticipado en su bitácora (el texto original lo pueden leer por aquí) abrió la segunda, que en realidad sería la tercera, sucursal de la tienda gourmet-enoteca-sandwichería Eno.
Francisco Petrarca 258, Polanco, 5531 8535

Barro Negro
Tlayudas, mezcalito, quesadillas con hoja santa y los clásicos moles oaxaqueños son las especialidades de este nuevo restaurante en la Zona Rosa.
Hamburgo 222, Condesa, 5525-4194

P.F. Chang’s Plaza Carso
La apertura de este lugar concidió con los festejos del Año Nuevo Chino, al que estuvo invitado el creador del concepto Phillipe Chang.   
Lago Zurich, esquina Cervantes Saavedra, Irrigación,  4976-0067

O’Vinho Plaza Carso
Los vinos por copeo, los paninis y el carrito de ensalada que ha tenido éxito en la Condesa, llega a esta nueva ubicación. Abren el 14 de febrero.
Lago Zurich, esquina Cervantes Saavedra, Irrigación, 4976 0205.

Por salir del horno:
En febrero abrirá una sucursal del concepto Buddha Bar, el Camino Real Polanco tendrá también la llegada del restaurante de cocina japonesa Morimoto y este martes el chef Todd English (creador del concepto Beso de Eva Longoria) estará de visita para contarnos sus planes en el DF y Monterrey.