Prueba la carne a cocción lenta

Todo lo que encontramos en los nuevos locales del DF

Una de las maravillas de nuestra ciudad es que constantemente se abren lugares que amplían la oferta gastronómica y nos ayudan a salir de la monotonía.

Acá nuevos lugares de mezcal, antojitos, comida italiana, y cortes de carne para que tu paladar experimente nuevos sabores.

Alipús Endémico

El nuevo restaurante de los mezcales Alipús endémicos que incluye platillos de la cocina mexicana. Sus mezcales se caracterizan por ser jóvenes (blancos), de agave espadín  y hechos de forma artesanal. 

78863Caldo tlalpeño
Caldo tlalpeño (Facebook: Alipús Endémico)

Tienen un menú de $135 que es diferente cada día. Incluye tres tiempos y bebida que puedes cambiar por mezcal o cerveza de la casa por $40 más. Pueden probar sopa de guías, quesadillas de lengua de res y helado de vainilla. Te sugerimos cambiar tu agua por un mezcal Santa Ana, San Juan o San Andrés.

El menú está sujeto a disponibilidad, puedes encontrarlo de 13:00 a 16:00 hrs.

Alipús Endémico
Aguascalientes 232, Condesa
5211 6845

La Loggia

Un rincón de Italia en la Ciudad de México. Su oferta gastronómica está inspirada en la cocina tradicional de diversas regiones del país en forma de bota. Las recetas  son caseras y su elaboración con materias primas traídas desde el Viejo Continente. Con un delicado toque Europeo en su interiorismo y ubicación frente al parque Lincoln, crea un ambiente relajado para probar las delicias de la cocina italiana.

Prueba estos platillos tradicionales: Pizza Margherita (tomate y mozarella di bufala), Risotto negro con calamar, camarones y mejillones, Lasagna Verde.

La Loggia
Emilio Castelar 44,
Polanco.
5280 4807

El Estanquillo

Su especialidad son las carnes curadas, llevan un proceso de elaboración que consta de dos pasos: el primero consiste en 8 horas de ahumado con nogal americano y el segundo es la cocción lenta a temperatura controlada que lleva entre 12 y 24 horas. Las maridan con vinos o cervezas para una mejor degustación y sabor.

Prueba el  corte New York y el french dip. Para potenciar el sabor de tu comida, pregúntale al mesero con qué vino de la cava puedes maridar tu carne.

Deja lugar para el postre, la tarta de chocolate-champagne está deliciosa.

El Estanquillo
Acapulco 51,
Roma Norte
5405 1236 

Cent´anni Trattoria

Cent´anni es un restaurante estilo trattoria tradicional italiana con comida casera sin pretensiones. Pizzas a la leña, pastas artesanales, ensaladas, antipastos, sopas y algunos platillos clásicos que fusionados representan el objetivo principal de Cent´anni: Que comas delicioso, te sientas como en casa y regreses.

Abre apetito con una sopa Minestrone (acelga, garbanzo, papa, zanahoria, pasta, panceta y parmesano) o con la ensalada Di casa (lechugas italianas, queso de cabra, nueces, manzana, ajonjolí tostado y aderezo de miel balsámico.

De la oferta te recomendamos el Linguine Nero (linguine con tinta de calamar y camarones salteados) y el Spaguetti Primavera (espagueti, aceite de oliva, ajo rústico, espárrago verde, calabacitas, berenjena y prosciutto).

Cent´anni Trattoria
Culiacán 33,
Condesa,
52565086

¿Listo para visitar estos nuevos restaurantes?