¿Ya probaste el aguachile de chapulines?

Conoce estos nuevos restaurantes chilangos

VÍA@Gynna_H
Facebook: La Guapachosa

Recientemente al DF llegaron cuatro opciones para agasajar al estómago. Desde una gastrocantina con antojitos mexicanos y chela artesanal, hasta un restaurante de alta cocina especializado en la cocina oaxaqueña. Hay para todos los bolsillos y gustos.

Cassius

El diseño de este restaurante se remonta a la creación de un personaje que le diera identidad al lugar y el comensal sintiera un dejo de intimidad al formar parte de esta historia. Cassius es el hombre ficticio y protagonista de este lugar quien de joven vivió en la Colonia Roma, sin embargo, a los 19 años decidió irse a viajar por el mundo: conoció Estados Unidos, América Latina y Asia. Su experiencia como viajero le dio un vasto conocimiento en gastronomía, cultura y bebidas, de ahí que a su regreso a nuestro país, decidiera abrir un restaurante con su nombre.

La cocina y coctelería Cassius son de autor, esto es, que el chef y mixólogo crean un estilo propio para la propuesta que están presentando. En cuanto a comida, tienen creaciones como los bardots: entrepanes servidos en flatbread con albóndigas de cordero o rib eye con queso parmesano; y los carvalhos: platillos para compartir como las aceitunas variadas o las mini tortas de cochinita.

La bebida de la casa es el vino espumoso y aquí lo ofrecen a través de la modalidad del self service en la que los comensales agarran una botella de la cava y la llevan a su mesa. Tienen siete etiquetas en $295. La coctelería tiene como base a esta bebida además de la ginebra y el mezcal.

Cassius
Orizaba 76, Roma
6383 7050

Chapulín

El chef oaxaqueño José Manuel Baños es conocido por el restaurante Pitiona –número 43 de los mejores 50 de latinoamérica en la lista San Pellegrino–. Para los chilangos que no hayan tenido oportunidad de probar sus platillos, ahora podrán hacerlo en Chapulín, el nuevo restaurante del Hotel Presidente Intercontinental ubicado en Polanco, lugar para el que diseñara un menú que por supuesto se inclinará por las especialidades de la cocina de Oaxaca. El nombre del restaurante nos remonta a uno de los insectos exóticos más populares de la gastronomía oaxaqueña, sin embargo, éste rinde homenaje a los orígenes del hotel que por muchos años fue conocido como “Presidente Chapultepec”.

Chapulín
Campos Elíseos 218, Polanco
5327 7700

La Guapachosa

Es una gastrocantina en la que ofrecen platillos típicos de la cocina mexicana, pero con una preparación que se enfoca en la cocina de autor. Tienen especialidades como el aguachile de chapulines o los burritos estilo kebab. Además, al ser una gastrocantina no podía faltar la estrella de la casa que son las cervezas artesanales. Una de las marcas que promueven es Amalias, de origen queretano, la cual tiene tres estilos: Amalias Ámbar, una Mexican Pale Ale; Amalias Tezontle Mexican Red Ale, tipo Irish Red Ale; y Amalias Obsidiana una cerveza negra que en su preparación lleva toques de café.

La Guapachosa
Oaxaca 31, Roma
5531 7216

Cabanna

Cabanna es un restaurante que inició en Culiacán, después abrió su espectro y se instaló en Tijuana y ahora llega a complacer a todos los chilangos que gustan de los frutos del mar. Algunas de las especialidades del lugar son los Kesitacos, una costra de queso con trozos de arrachera, aguacate y aderezos, el Mangochile, un aguachile servido con salsa de mango y un toque de habanero y Pizza Gobernador que es una pasta dorada, crujiente y servida con camarones.

Cabanna
Av. Presidente Masaryk 134, Polanco
5545 2226

¿A cuál te vas a lanzar?